‘Benidorm fet a mà’ promociona el comercio tradicional de la céntrica calle Gambo

20180411-Comercio-calle-gamboSpecsavers, un espacio cardioprotegido que pone a disposición de clientes y viandantes un desfibrilador

La campaña de promoción del comercio tradicional ‘Benidorm fet a mà’, organizada por las concejalías de Comercio y Empleo, en colaboración con los alumnos de primer curso del grado de Marketing y Publicidad del IES Pere Maria Orts i Bosch, ha trasladado sus cámaras a uno de las zonas más emblemáticas y comerciales de la ciudad: la calle Gambo.

Las concejalas de Comercio, Ana Pellicer, y Empleo y Desarrollo Local, Mª Jesús Pinto, han acompañado a los estudiantes Vicent Pajarón y Aarón Gómez durante las grabaciones y han testado la opinión de los comerciantes respecto a la campaña y la colaboración que puede prestar el Ayuntamiento para su desarrollo.

Ana Pellicer ha recordado que, desde la rehabilitación de la calle en 2008, la zona ha ganado “en afluencia” en número de peatones que “circulan desde el centro hacia la zona del Rincón”. La última actuación municipal en Gambo, en octubre de 2016, supuso en el acondicionamiento de los alcorques con pavimiento de caucho reciclado y la eliminación de barreras arquitectónicas. A ello, Ana Pellicer, ha sumado “la reciente peatonalización de Pérez Llorca”, la calle paralela, y la futura rehabilitación de la Avenida del Mediterráneo “lo que va a suponer el incremento de peatones y, en definitiva, la conversión del centro de Benidorm en una “ciudad de compras”.

Por su parte, Mª Jesús Pinto, se ha mostrado convencida de que la peatonalización revertirá en la fidelización de los clientes y que el “aumento de la actividad” gracias a las mejoras urbanísticas realizadas por el Ayuntamiento conllevarán “un aumento en el empleo” porque “cuando los comercios funcionan, generan más puestos de trabajo”.

Durante el recorrido, las ediles han podido comprobar cómo también los profesionales invierten e innovan en los comercios. Precisamente, uno de los establecimientos que han participado hoy en ‘Benidorm fet a mà’, la óptica Specsavers, acaba de incorporar a sus servicios un desfibrilador que, llegado el caso, podría salvar la vida a cualquier vecino o turista que lo necesitara.

Además de Specsavers, esta mañana se han grabado los spots de Boston Confecciones y Lo Bordamos. La semana próxima, las cámaras de ‘Benidorm fet a mà’ se desplazarán a la Avenida de Jaime I. Los establecimientos interesados en participar pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través de la dirección electrónica: comercio@benidorm.org.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.