L’Alfàs agradece a la familia Tiemersma-Villar la cesión de un olivo al municipio

cesic3b3n-olivo-1L’Alfàs del Pi es el municipio de la provincia de Alicante con más árboles singulares, de un valor patrimonial natural extraordinario. El olivo cedido y replantado en la céntrica Casa de Cultura, está integrado en la ruta de árboles singulares y monumentales de la localidad. El alcalde, Vicente Arques, ha querido agradecer a la familia Tiemersma-Villar el gesto altruista, instalando una placa junto al ejemplar, donde queda constancia de la deferencia que han tenido hacia sus vecinos.

Desde la concejalía de medio ambiente, Rocío Guijarro, ha querido invitar a familiares y amigos a participar en un acto simbólico y sencillo, con el que reflejar el cariño del municipio hacia esta familia, y señalizar el olivo de la Casa de Cultura dentro de la ruta de árboles singulares del término municipal de l’Alfàs

L’Alfàs del Pi es el municipio de la provincia de Alicante con más árboles singulares, y entrando en detalles, la localidad donde se encuentra el espécimen de algarrobo más grande de toda la Comunidad Valenciana, como los algarrobos de Foia Brell y Camí de Soler, de 800 y 380 años de vida respectivamente, o sin ir más lejos y pasando por el mismo centro urbano, el Pino de la Plaza Mayor con una edad estimada de 80 años. Pero hay muchos más árboles singulares en el municipio, como el Olivo de Linda con 700 años entre sus ramas o el Olivo de Carbonera arraigado en la localidad hace más de 900 años. Las Araucarias del Hogar del Pensionista de unos 150 años de vida o los Olmos del Arabí de una edad estimada de 80 años. Especímenes catalogados de monumentales por su solera, con 350 años de vida, el pino localizado en la conocida Finca Roca, hablamos de un árbol de porte majestuoso clasificado como la conífera más longeva del término municipal.

Esta oleácea donada por la familia Tiemersma-Villar aporta valor y belleza a la ruta de árboles singulares de l’Alfàs, una ruta trazada para despertar el respeto que merecen estos ejemplares que forman parte de la herencia ambiental y cultural del municipio.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s