Cerca de 40 jóvenes de l’Alfàs visitan el Salón del Manga con la concejalía de Juventud

juventud_salc3b3n-mangaPor cuarto año consecutivo la concejalía de Juventud de l’Alfàs del Pi, que dirige la edil Isabel Muñoz, organizó un viaje para asistir al Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante, una cita obligada para todos los amantes del manga, del anime, de los videojuegos y de la cultura nipona que no se quisieron perder cerca de 40 jóvenes del municipio.

En esta octava edición destacó la presencia del cantante Inone Kiyonobu, conocido por el nombre artístico de Inoran, así como de Ernesto y Yuko, responsables de Nekojitablog, un canal de YouTube en el que, de manera amena y didáctica, enseñan el Japón más cotidiano y sus curiosidades. Además, hasta Alicante se desplazó Kenichi Yoshiba, de Yoshiba Brothers, un auténtico virtuoso del tsugaru shamisen, un instrumento de cuerda tradicional japonés.

“El Ayuntamiento de l’Alfàs ha subvencionado parte de la actividad, que incluía la entrada, el viaje de ida y vuelta en autobús y el acompañamiento de dos monitores”, ha explicado la edil de Juventud, Isabel Muñoz.

El octavo Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante ha llevado a cabo más de 200 actividades a lo largo de sus dos días de duración. Esta edición ha celebrado Japón como nunca lo ha hecho, con más de 15 zonas de actividades diferenciadas donde se podían encontrar los clásicos concursos de cosplay, karaoke o baile, así como conciertos, conferencias y talleres y otras incluidas en zonas como el matsuri.

 



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.