Altea, l’Alfàs y La Nucía celebran juntos el “Dia de Sant Vicent”

La Nucia Dia Sant Vicent 1b 2018 (1).JPGEl día grande (Dia de Sant Vicent) de las “Festes de Sant Vicent” (#SantVicentLaNucia2018) de La Nucia ha reunido esta mañana, lunes 9 de abril, en la ermita del Captivador de La Nucía a los tres alcaldes de las localidades implicadas en la fiesta: Jaume Llinares, alcalde de Altea, Vicente Arques, alcalde de l’Alfàs del Pi y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Con la romería, misa y danzas finalizaban estas “Festes de Sant Vicent 2018”.

Autoridades, concejales y vecinos de las tres poblaciones de la Marina Baixa se han “hermanado” un año más bajo el pino centenario y la ermita del Captivador para celebrar la “Festividad de Sant Vicent Ferrer”. La ermita de Sant Vicent del Captivador está ubicada en un cruce caminos entre Altea, l’Alfàs del Pi y Altea, lo que hace que su festividad sea tradicional en las tres poblaciones.

Este pasado fin de semana, del 6 al 9de abril, se han celebrado las Fiestas de #SantVicentLaNucia2018,  en honor a San Vicent. Festividad que ha finalizado hoy lunes 9 de abril con el Dia de Sant Vicent. Estas intensas fiestas de  cuatro días han contado con diversos actos: danzas, albaes, carrera pedestre, volta a peu, carreras infantiles, pilota valenciana, actividades infantiles, música rock, actividades en el CEM Captivador, romería  y misa. Este año la climatología ha acompañado y se han desarrollado todos los actos del completo programa de fiestas de  #SantVicentLaNucia2018

Dia de Sant Vicent: Romeria, misa y danzas

El dia de Sant Vicent  comenzó con la romería de la imagen del santo desde el CEM (Centro Educativo Medioambiental) hasta la ermita de Sant Vicent del Captivador, en el que han participado la reina de las fiestas de La Nucía Àngela Company y sus damas, junto con los alcaldes y concejales de las tres poblaciones  (Altea, l’Alfàs del Pi y La Nucía), mayorales y la dolçaina y tabalet.  A continuación se ha realizado la misa en honor al santo en la Ermita de Captivador con la participación de la Coral de l’Alfàs del Pi. En esta misa al aire libre bajo el pino centenario de la ermita se han cantado els “Gojos a Sant Vicent” para finalizar la eucaristía. Tras la misa, el “revolteo” manual de la campana de la ermita y los cohetes han dado ambiente hasta que ha comenzado la actuación del grup de Danses de Pedreguer.

 Durante los cuatro días de Fiesta els Majorals 2018 Penya Els Grillats han dado servicio de barra y comida durante las 24 horas en la carpa del Ayuntamiento, para recaudar dinero para las fiestas de agosto 2018.



Categorías:Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.