El volador benidormense César Rico se alza con una medalla de oro en Japón con el equipo Windoor Vengadores

Sakura Cup_Windoor (10)8 equipos han competido en las categorías de vuelo dinámico 2WD y 4WD en La Sakura Cup, el primer torneo internacional de vuelo indoor del país nipón.

Empuriabrava. Japón ha disputado su primer torneo internacional de vuelo indoor con la celebración de la Sakura Invitational Cup en el túnel de viento Japan iFlystation (Fly Station Japan) en Koshigaya Lake Town, en la prefectura de Saitama, al este del país.

Ocho de los mejores equipos de vuelo dinámico del mundo han disputado los primeros puestos en las competiciones de vuelo dinámico por parejas, 2 Way Dynamic, y por equipos, 4 Way Dynamic. El equipo del túnel de viento de Empuriabrava, Windoor Vengadores, se ha alzado con el Oro en la categoría 4 Way Dynamic en una reñida competición contra el equipo Shuriken. En la modalidad de vuelo dinámico por parejas la victoria ha sido para Flyspot Unlimited.

Sakura Cup_Windoor (5).jpegPie de foto (izquierda a derecha). #1: Windoor Vengadores (Dani Gallego, Luke Warren, Josh O’Donoghue y César Rico). #2: Windoor Vengadores volando en Japan iFlystation.

WINDOOR VENGADORES

El equipo Windoor Vengadores está formado por la cantera del Túnel de Viento de Empuriabrava que combina las competiciones internacionales de vuelo indoor con su trabajo como instructores en el túnel ampurdanés. El volador más rápido del mundo, el benidormense César Rico, forma equipo junto a su compañero catalán, Dani Gallego, y los británicos Luke Warren y Josh O’Donoghue. Los Windoor Vengadores han disputado anteriormente distintas competiciones internacionales de vuelo indoor como la pasada edición de The Wind Games donde consiguieron la medalla de plata en 4 Way Dynamic. Este torneo, organizado desde hace 5 años en WINDOOR Real Fly Túnel de Viento de Empuriabrava, se ha convertido en el torneo más mediático del mundo, una cita de referencia en el calendario de competiciones internacionales de vuelo indoor. Tras un año de duros entrenamientos los Windoor Vengadores tienen en su horizonte la copa del mundo de vuelo indoor que se celebrará en octubre en Bahrein, donde volverán a disputar el pódium con la élite mundial del vuelo indoor.

Por otra parte, el volador benidormense competirá próximamente en Noruega en el torneo internacional de deportes extremos Ekstrempsportveko (Extreme Sports Week) que se celebrará en la ciudad de Voss del 11 al 15 de abril. Rico competirá con su compañero Dani Gallego en la modalidad de vuelo indoor 2 way dynamic.

Sakura Cup_Windoor (13)Pie de foto: Los 3 equipos ganadores en la categoría 4 Way Dynamic de la Sakura Invitational Cup recogen sus premios (De izquierda a derecha: Shuriken Team, Windoor Vengadores y Plana Vayu).

Biografía.

César Rico, natural de Benidorm, se trasladó a la localidad de Empuriabrava, en Gerona, hace 4 años para cumplir su sueño de ser instructor de vuelo indoor. El joven deportista había visitado con anterioridad WINDOOR, el primer túnel de viento de España, y allí encontró su vocación. Y aunque comenzó a trabajar en la restauración de Windoor esperando su oportunidad, al estar vinculado desde su juventud con el deporte, consiguió superar las exigentes pruebas de acceso para formarse como instructor de vuelo indoor.

 A su trabajo como instructor se sumó enseguida el objetivo de formar parte de la élite del vuelo indoor y en sus ratos libres Rico se unía a los voladores más veteranos para mejorar su técnica y formarse para competir en las competiciones internacionales que simulan la Champions League del Fútbol. Tras 4 años de entrenamiento César Rico ha cumplido su objetivo y forma ya parte de la élite mundial de vuelo indoor.

Palmarés.

Oro       4 Way Dynamic con Dani Gallego, Josh O’Donoghue y Luke Warren Sakura Invitational Cup. (Japón. Abril 2018)

Oro        Solo Speed en The Wind Games 2018 (España 2018).

Plata      Dynamic 4 Way con Dani Gallego, Josh O’Donoghue y Luke Warren en The Wind Games 2018  (España 2018).

Plata      Dynamic 4 Way con Dani Gallego, Josh O’Donoghue y Luke Warren en Class of Lyons (Francia, 2018).

Plata      MFS con Dani Gallego en Airspace (Bélgica 2017).

Oro        Dynamic 2 Way con Dani Gallego en Airspace (Bélgica   2017).

Bronce  Dynamic 2 Way con Dani Gallego en Voss Vind  (Noruega 2017).

Oro        Dynamic 2 Way con Dani Gallego en Flight Fighters (Bahrein 2017).

Oro        Dynamic 4 Way con Dani Gallego, Josh O’Donoghue y Luke Warren en Flight Fighters   (Bahrein 2017).

Plata      Solo Speed en Flight Fighters    (Bahrein 2017).

Oro        Dynamic 4 Way con Raph Coudray, Fede Rawa y Alex Gonzalez en The Wind Games 2017 (España 2017).

Plata      Solo Speed. The Wind Games 2017 (España 2017).

Oro        Dynamic 2 Way con Alex Gonzalez  en el Campeonato de España (España 2017).

Oro        Dynamic 2 Way con Raph Coudray en Voss Vind (Noruega 2016).

Plata      Dynamic 2 Way con Raph Coudray en The Wind Wames 2016 (España 2016).

Enlace de descarga fotografías Sakura Cup:

https://we.tl/kHub2U5hiG



Categorías:Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.