Cocina Multicultural en l’Alfàs con el Taller “Todo el Mundo a la Mesa”

taller-cocina-del-mundo-2La concejalía de residentes de otras nacionalidades, en colaboración con la oficina Pangea, antigua Agencia de Mediación para la Integración y la Convivencia Social, Amics, ha movilizado a un grupo de familias dispuestas a compartir fogones, y recetas, durante dos días, aprovechando las vacaciones de sus hijos, también implicados en esta aventura plena de sabores y sensaciones.

Martine Mertens, concejala titular de ambas áreas, no ha querido perderse el taller, que ha visitado junto al alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques: “Todo el Mundo a la Mesa”, una propuesta gratuita que permite aprender y divertirse en familia

Ayer jueves de 11.00 a 14.00 horas Pepa y Gertru enseñaban como se elabora una paella de pescado; Saida, Halima y Zouiya por su parte seguían con un cous cous y té de Marruecos; y para terminar, por si no fuera suficiente, Adriana y Reyna prepraban unas empanadas criollas argentinas.

Y este viernes, a la misma hora en el mismo lugar, el Centro Más Social, Victoria y Cristian cocinan Gulash de Hungría. Blanca y Araceli elaboran unas arepas con caraota y queso de Venezuela, y Nawal enseña a preparar un tallín con aceitunas y pollo, bourek y flan argelino.

Mientras los adultos cocinan los pequeños participan en talleres de animación infantil (Red Carpet) con juegos tradicionales: el pañuelo, pilla-pilla, carrera de sacos, goma de saltar, las canicas, campo quemado, futbol, comba, palmas, dominó, parchís, oca, pintura de caras, las sillas, crida de Bélgica y un sinfín de juegos tradicionales multiculturales, además de cocinar sus pizzas y postre sorpresa. Jornadas que concluyen con un auténtico festín entre todos los asistentes, que dan cuenta de los platos preparados.

Un taller gratuito para realizar en familia, aprovechando las vacaciones escolares, donde el aprendizaje y el ocio se combinan, un espacio compartido por adultos y menores. No es el primer taller de estas características que se lleva a cabo, y en vista de la acogida, no será el último, advierte la concejala.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.