FINESTRAT RECUPERA LA TITULARIDAD DE DOS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN EL ÁMBITO DE SIERRA CORTINA

jjjEl Ayuntamiento de Finestrat ha recuperado la titularidad municipal sobre dos parcelas de equipamientos deportivos situadas en el ámbito de Sierra Cortina.  Se trata de las pistas de tenis y de padel, además de parte de la instalación del Pitch & Putt de golf. Así ha quedado establecido después de aprobarse hoy por pleno la resolución de la concesión demanial que tenía el consistorio con la empresa Sierra Cortina 2000 S.L.

En palabras del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, “en el caso de las pistas de tenis y de padel nuestra intención es ponerlas cuanto antes a disposición de los vecinos para su uso y disfrute pues en estos momentos son las únicas de titularidad pública en el municipio de Finestrat. En el caso del Pitch & Putt la situación es más complicada porque el suelo del campo de golf no es solo del Ayuntamiento, también hay parte de la Generalitat Valenciana a través de la Sociedad Parques Temáticos. Por tanto, empezamos por recuperar la posesión y, más adelante, valoraremos alternativas teniendo en cuenta las demás partes de la propiedad”.

En el pleno de hoy la corporación aprobó por unanimidad el procedimiento para conceder el diploma de jubilación al agente de la policía local D. Francisco Mayor Llinares por sus años de servicio al Ayuntamiento de Finestrat.

Además, dieron cuenta de la sentencia nº 112/2018 del Juzgado de lo contencioso administrativo nº 2 de Alicante que desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por D. Ignacio Salas Parrilla y Sí se puede Finestrat “Si és pot Finestrat” contra el Ayuntamiento de Finestrat y Hidraqua por la ampliación del contrato de gestión del agua que incluye mejoras como las obras de canalización del barranco de la Cala.  “Hoy hemos dado cuenta al pleno de una sentencia judicial que avala el trabajo de los funcionarios municipales, lo que me ha servido para agradecerles públicamente su labor en un expediente muy completo pero muy bien resuelto.  Lo que me parece muy triste es que el concejal de SSPF, condenado a pagar las costas por el disparate de contencioso que puso, siga erre que erre cuando lo que vamos  a hacer es proteger la vida de las personas encauzando el barranco de la Cala”, afirmó el alcalde.

Por otro lado, en la sesión de hoy fue aprobada por unanimidad la modificación de la ordenanza nº 29 de Convivencia ciudadana en el espacio público con la finalidad de que los vecinos que pasean con sus mascotas lleven una botella con agua para verter sobre las zonas donde orine su animal.  Con esta medida se pretende evitar la degradación del espacio público y el mobiliario urbano, además de mantener más limpia la localidad y con mejor salubridad.   “Tenemos muchos problemas de suciedad y deterioro de mobiliario urbano con motivo de las deposiciones que dejan las mascotas”, explicó el alcalde. “Por tanto, es necesario que los propietarios tomen conciencia y además de recoger los excrementos, dejen limpia la calle de orines.  Empezaremos informando a la ciudadanía sobre esta novedad y (así lo hemos advertido)  por primera vez vamos a ser más contundentes y se sancionará a quienes no cumplan las normas. Y es que tenemos un pueblo maravilloso que, a veces, se ve ensuciado por heces y orinas de animales que no tienen culpa, pues la responsabilidad es única y exclusiva de sus propietarios”.

 



Categorías:FINESTRAT, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s