El gobierno del PP adelanta al Doble Amor parte de la subvención de 2018 para aliviar su situación ante los impagos del Servef

IMG_20180404_151445El organismo autonómico adeuda a la asociación algo más de más de 75.000 euros de la subvención de 2017

En lo que va de año el Ayuntamiento ha anticipado 80.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el pago de 40.000 euros a la Asociación DobleAmor en concepto de anticipo de la subvención de 2018 para aliviar su situación económica derivada de los impagos del Servef, que adeuda a la entidad algo más de 75.459,86 euros.

La concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca, ha explicado que “según nos traslada la asociación, la cuantía que adeuda el organismo autonómico corresponde a parte de la subvención concedida a la lavandería para el ejercicio 2017, algo más de 75.000 euros que siguen pendiente de pago a pesar de que ya se ha iniciado el segundo trimestre de 2018”. Estos impagos han provocado “graves dificultades económicas” al Doble Amor, “no pudiendo hacer frente al IVA, IRPF y Seguridad Social del primer trimestre de 2018”.

Llorca ha indicado que “el déficit económico que sufre el Doble Amor por la demora en la pago de las subvenciones de los organismo que financian parcialmente la entidad podría derivar en un funcionamiento anómalo de los programas que desarrolla y eso es justamente lo que queremos evitar desde el Ayuntamiento, ayudando a la asociación con estos anticipos”.

En este sentido, la edil ha aclarado que la Junta de Gobierno Local ya aprobó con fecha 22 de enero otro anticipo, también por importe de 40.000 euros, por lo que el Ayuntamiento ha adelantado al Doble Amor en lo que va de año 80.000 euros, la mitad de la subvención anual.

No obstante, Llorca ha recalcado que “los anticipos aprobados por el Ayuntamiento no son una solución definitiva, más aún cuando a estas alturas del año el Servef no sólo no ha satisfecho la subvención de 2017 sino que tampoco ha convocado la de 2018”. A esta situación se suma “el hecho de que la Generalitat ha cambiado para este año las reglas del juego, sustituyendo la subvención al centro ocupacional por un concierto lo que, según nos indican desde el Doble Amor, va a demorar tres meses más su resolución”.

La responsable de Bienestar Social ha exigido a la Generalitat Valenciana “que se ponga al día con el Doble Amor y cumpla con sus obligaciones, garantizando así la continuidad y funcionamiento de los programas y servicios tan fundamentales que presta a algo más de medio centenar de alumnos, a los que se suman los 35 que en estos momentos trabajan en la lavandería”.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s