La Asociación Oria Zambi realizó una exhibición de Capoeira en el ancla del Albir

encuentro-albir (1)La Asociación Oria Zambi con el Monitor de esta actividad Noam Bellen ofreció ayer en el Ancla del Albir una exhibición de Capoeira en la que participaron 25 personas entre niños y adultos que ya practican este deporte de forma habitual en l’Alfàs del Pi.

Como novedad el monitor Tofu, Noam Bellen ofreció a los que quisieron acercarse a ver esta exhibición la posibilidad de conocer el “Maculele”, un tipo de baile dentro de la capoeira que consiste en bailar con unos palos.

Para bailar maculele , se forma un círculo de personas. Cada persona porta un par de palillos largos, hecho tradicionalmente de la madera del biriba del Brasil.

La gente en el círculo comienza a chocar los palos entre sí rítmicamente. El líder canta y la gente en el círculo responde cantando al estribillo de las canciones.

El líder da la señal de comenzar a jugar dentro de la danza, dos personas se incorporan en el círculo al ritmo del atabaque, para chocar sus propios palillos de forma conjunta.

En los primeros tres golpes, pulsan sus propios palillos, con movimientos expresivos y atléticos de la danza, en cada cuarto golpe, tocan el palillo derecho respectivo de cada uno. Esto hace que la danza se convierta en un combate falso con palos.

La asociación Oria Zambi tiene intención de seguir ofreciendo estas exhibiciones de Capoeira una vez al mes en la playa del Albir para los cual ya cuentan con el apoyo de la concejalía de deportes y del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, aunque la próxima cita con el público en la calle sera en el mes de junio, porque en mayo tienen previsto la concentración anual de capoeira que se celebrará en el pabellón Pau Gasol los días 11, 12 y 13 de mayo.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.