FINESTRAT ABRE PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DIRIGIDA A NIÑOS/AS HASTA 3 AÑOS DE EDAD

hhhhhhhhhhhhhhhhDesde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Finestrat informan que hoy se abre el plazo para inscribir a los niños/as menores de 3 años en la Escuela Infantil Municipal (EMUFI). Los padres y madres con hijos de edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años de edad podrán presentar las solicitudes y la documentación solicitada en el Registro General del Ayuntamiento (Plaça de l’Ajuntament 1, planta baja) o la Extensión Administrativa de la Cala, los días laborables hasta el próximo 20 de abril en horario de 8:00 a 15:00 horas. Como novedad también podrán presentar la documentación en las instalaciones de la misma Escuela en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Documentación necesaria

Para poder formalizar la inscripción deberán registrar la solicitud debidamente cumplimentada y añadir un certificado de empadronamiento de la unidad familiar, 2 fotocopias compulsadas del libro de familia, 2 fotocopias de la Tarjeta de la Seguridad Social del menor (SIP), fotocopia compulsada de la cartilla de vacunaciones y fotocopia compulsada del DNI-NIE o pasaporte de ambos progenitores.  En palabras de la edil de Educación, Mª Dolores Viudes, “esta documentación es necesaria porque, en caso de haber más demanda que plazas disponibles, tendremos que baremar”. La concejala también puso el acento sobre la importancia de respetar los plazos de inscripción establecidos “para que todos los padres que consigan su plaza en la EMUFI puedan optar al bono infantil que ofrece la Consellería. De igual modo, los niños/as empadronados en Finestrat que logren plaza en esta Escuela también podrán beneficiarse de la ayuda mensual que proporcionamos desde el Ayuntamiento para ayudar a las familias. ”.

Escuela Infantil Municipal de Finestrat

La EMUFI está ubicada en la céntrica calle de Serra Cortina del casco histórico de la localidad. Con una superficie de 250 metros cuadrados y 140 metros de patio exterior para juegos, dispone de un total de 38 plazas para niños y niñas entre los 4 meses y los 3 años de edad. Cuenta con sala de cunas, cocina y servicio de comedor con menús de elaboración propia. El horario del centro escolar es de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 horas y además se ofrece servicio de permanencias, dando opción a que los padres puedan llevar a sus hijos a las 7.30 horas y recogerlos a las 18:30 horas, en caso de demanda. el objetivo que perseguimos es abaratar los elevados costes que las familias tienen que desembolsar cada curso por sus hijos en esta franja de edad, además de poder compaginarlo con el bono infantil que ofrece la Consellería de Educación”.

Para más información los interesados podrán dirigirse a la Concejalía de Educación (3ª planta del Ayuntamiento), enviar un email a la dirección alloret@finestrat.org o en el teléfono 630 12 87 03 y también en el 667 69 13 14.



Categorías:FINESTRAT, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s