Benidorm inicia los trámites para adquirir los terrenos para el futuro vial Discotecas

14538843270275Urbanismo ha firmado las primeras actas de avenencia con propietarios para poder licitar en los próximos meses las obras de la rotonda y del vial que conectarán con el polígono

El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado los trámites para la adquisición de los terrenos por los que discurrirá el conocido como vial Discotecas, que conectará la avenida Comunidad Valenciana con una nueva rotonda de acceso al polígono industrial. La concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, ha informado que “la semana pasada se firmaron las primeras actas de avenencia” que recogen en cada caso el “mutuo acuerdo” entre el Ayuntamiento y la propiedad para la adquisición del suelo “en base al proyecto de expropiación que se expuso al público y que valoraba los terrenos en cerca de 300.000 euros”.

Caselles ha recordado que la ejecución de este vial “es uno de los condicionantes impuesto por el Ministerio de Fomento para autorizar la construcción de la nueva rotonda que dé acceso al polígono industrial y al centro comercial desde la carretera N-332”.

“La licitación y ejecución de la rotonda y el vial están cada vez más cerca”, ha apuntado Caselles, gracias a la firma de estos “convenios de mutuo acuerdo”, que son previos a la expropiación y ocupación de los terrenos. Asimismo, ha recordado que la última modificación del Plan General ligada a la incentivación hotelera, fijaba que entre los suelos dotacionales más necesarios para Benidorm estaban los terrenos para el futuro vial Discotecas.

La titular de Urbanismo ha señalado que “una vez adquiridos y ocupados” todos estos terrenos, -una resolución que se votará en el pleno-, el Ayuntamiento podrá licitar y adjudicar las obras de la rotonda y el vial autorizadas por el Ministerio de Fomento” y para las que se ha incluido “una cantidad importante” de 1,8 millones de euros en el proyecto de presupuesto municipal para 2018. Un documento, este último, entregado antes de Semana Santa a todos los miembros de la corporación para su estudio y análisis.

El proyecto de ejecución del vial y de la rotonda tiene una duración “de 12 meses”, si bien por una cuestión de plazos, está previsto que se lleve a cabo en dos ejercicios presupuestarios.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.