EL ALCALDE DE FINESTRAT FIRMA EL CONVENIO PARA CONECTAR LA LOCALIDAD A LA ESTACIÓN DE TRATAMIENTO DE AGUA DE “TERRA MÍTICA”

20180329_CicloAgua_convenio_Finestrat_ETAP_1 (1)ESTE CONVENIO CULMINA EL PROCESO INICIADO HACE UN AÑO PARA EVITAR LAS RESTRICCIONES DE AGUA EN CASO DE TURBIDEZ

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, firmó ayer con su homólogo en Benidorm, Toni Pérez, el convenio que regula la conexión de Finestrat a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) “Terra Mítica” de Benidorm.  Este convenio, aprobado en pleno por ambos municipios, establece que los caudales destinados a abastecer a La Cala de Finestrat, a la zona comercial e industrial y a las urbanizaciones del entorno de Sierra Cortina podrán recibir un tratamiento previo en caso de presentar niveles altos de turbidez.

Con este paso culmina el procedimiento iniciado hace un año desde el Ayuntamiento de Finestrat para poder tratar su agua en la ETAP de Benidorm en caso de necesidad. Así sucedió el pasado año con las restricciones en el uso y consumo de agua por problemas de turbidez a consecuencia del temporal registrado en enero. Entonces el Ayuntamiento impulsó las obras para conectar la estación de bombeo del Consorcio de Finestrat a la ETAP de Terra Mítica, en Benidorm. Y ayer se rubricó el convenio entre ambos consistorios para regular este procedimiento.

En palabras del alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, “para una población como Finestrat, de 8.000 habitantes, era inviable construir una planta potabilizadora propia. Por tanto, optamos por conectarnos a la ETAP de Benidorm para poder tratar el agua en estos casos excepcionales y así evitar restricciones a la población, como sucedió el año pasado en Finestrat y en otras localidades de la comarca”. Por último, el alcalde se mostró agradecido al consistorio benidormí “porque con este convenio hacemos comarca y demostramos que la colaboración entre Ayuntamientos es posible”, indicó el alcalde. “Y también agradecer su apoyo a la Diputación de Alicante porque ejecutó y subvencionó al 100% la obra que ha hecho posible esta actuación”.

 



Categorías:BENIDORM, FINESTRAT, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s