Benidorm culmina las obras de peatonalización y renovación de la calle del Doctor Pérez Llorca

29542651_1755166024505712_8948742794222362497_nLa inversión ha rozado el medio millón de euros y ha incluido la mejora de la accesibilidad y de las infraestructuras hídricas

El Ayuntamiento de Benidorm ha culminado las obras de peatonalización y renovación de la calle del Doctor Pérez Llorca, que han supuesto una inversión municipal cercana al medio millón de euros. Desde hace unos días, y coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, la calle está totalmente abierta al tránsito peatonal y al disfrute de residentes y visitantes.

Esta mañana, el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate; el portavoz de Ciudadanos por Benidorm (CBM) y edil de Limpieza, Arturo Cabrillo; el portavoz adjunto del grupo municipal Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui; y miembros del gobierno local han recorrido la calle del Doctor Pérez Llorca para comprobar el resultado de remodelación integral.

El alcalde ha indicado que esta actuación ha dado “un nuevo aspecto, absolutamente distinto” a una calle que fue concebida como “gran eje comercial” en segunda línea de la playa de Levante y que debido a “la falta de cuidado” y “el deterioro” no acababa de desarrollar todo su potencial. En este sentido, Pérez ha adelantado que en los últimos meses y semanas se han recibido “peticiones de permisos y licencias de apertura” para la puesta en marcha de nuevos negocios en esta calle, lo que redundará “en un crecimiento del empleo”.

Además de mejorar la escena, el alcalde ha apuntado que esta remodelación “es una apuesta clara por la accesibilidad y la peatonalización”, y ha añadido que esta obra es “antesala, y separata, de ese gran proyecto que nos espera en este 2018: la remodelación integral de la avenida del Mediterráneo”.

En materia de escena urbana, la obra ha supuesto la renovación de todo el pavimento, que ha quedado a una única altura, así como la instalación de mobiliario urbano, la renovación de todo el alumbrado y la instalación de árbolado y pequeñas zonas ajardinadas integradas en el pavimento.

El alcalde ha incidido en “la importante obra” que se ha desarrollado “en el subsuelo”, renovando las infraestructuras de agua y alcantarillado tras “seis décadas” en funcionamiento. Justamente la antigüedad de estas infraestructuras ha provocado “que nos hayamos encontrado sorpresas” y que “los plazos de ejecución de la obra se hayan demorado por encima de la previsto”; un retraso por el que ha pedido “disculpas”.

Asimismo, ha recordado que las mejoras ofrecidas por la empresa adjudicataria de las obras, Sigma, ha permitido que esta obra municipal llegue también a la calle Pérez Martorell, donde se ha renovado el pavimento, se han eliminado las barreras arquitectónicas y se ha actuado en las infraestructuras hídricas del tramo inicial  -el que discurre desde la avenida Martínez Alejos hasta el Pasaje Tugar-.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s