El Festival FIDEWÀ y los Premios PECES de l’Alfàs del Pi reciben el sello de calidad ‘Talento Joven INJUVE’

Juventud_sello injuve talento jovenEl Instituto de la Juventud de España (INJUVE), adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad, ha concedido el sello de calidad ‘Talento Joven INJUVE’ al Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs del Pi (FIDEWÀ) y a los Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento Social (PECES), iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para fomentar la creatividad, el talento y la cultura emprendedora entre los jóvenes.

Así lo ha dado conocer esta mañana el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, junto a las concejalas de Juventud, Isabel Muñoz, y de Presidencia, Rocío Guijarro, en un encuentro al que también ha asistido el coordinador municipal de ambos proyectos, José Antonio Madrid, y un grupo de jóvenes del municipio.

Este sello reconoce los programas de empresas, entidades juveniles, administraciones públicas, organizaciones e instituciones de nuestro país que destacan por su apoyo a la promoción y el impulso del talento joven.

“Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi agradecemos al INJUVE y al Gobierno de España este reconocimiento, que nos anima a seguir por el mismo camino, desarrollando iniciativas dirigidas a fomentar el talento joven y la cultura del emprendimiento”, ha declarado Vicente Arques.

El pasado mes de noviembre, la edil de Juventud y el coordinador de PECES y FIDEWÀ se reunieron en Madrid con el director general del INJUVE, Javier Dorado, para presentarle ambos proyectos, que apuestan por la promoción de la creatividad y el talento joven.

Premios PECES

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, en colaboración con otras entidades de prestigio, ha lanzado los Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento Social 2018 (PECES), una iniciativa que busca convertirse en el espacio por excelencia del talento y del emprendedurismo en España, con el fin de poner a disposición de los jóvenes emprendedores las ayudas necesarias para presentar sus ideas y desplegar toda su creatividad. 

La presentación de las iniciativas se puede realizar a través de las siguientes categorías: Global, Turística, Sostenible, Tecnológica/Videojuegos, Saludable, Audiovisual, Social, Social Media, Innovación Digital, Industrias Culturales y Creativas. El plazo de remisión de candidaturas finaliza el próximo 31 de marzo, a las 23:59 horas.

La edil de Juventud, Isabel Muñoz, ha destacado la gran repercusión que está teniendo este proyecto a nivel nacional y la alta participación que está registrando. “De momento hemos recibido en torno a 70 proyectos de jóvenes de toda España, iniciativas que serán estudiadas con detenimiento por los miembros del jurado para determinar los finalistas, que se darán a conocer el próximo 7 de abril durante la gala de entrega de premios”, ha manifestado Muñoz, quien se ha referido, además, a que “un porcentaje significativo de las propuestas recibidas proceden de jóvenes residentes en l’Alfàs”.

PECES pretende convertirse en el caladero por excelencia del talento y del emprendedurismo en nuestro país y en un escaparate a disposición de los emprendedores para ayudarles a presentar sus ideas, desplegar toda su creatividad, transformar el mundo e inspirar a otros. Un proyecto del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi que cuenta con el respaldo de instituciones públicas y entidades privada de prestigio, que ahora se ve reconocido con el sello de calidad ‘Talento Joven INJUVE’.

Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs del Pi

El Festival Internacional de Webseries de l’Alfàs del Pi (FIDEWÀ) es un certamen dirigido especialmente al público joven, que “nace para premiar el talento de los que empiezan ahora en el mundo de la comunicación y que apenas cuentan con presupuesto para dar vida a sus proyectos”. Así lo ha destacado la edil de Presidencia, Rocío Guijarro, quien ha señalado la importancia de contribuir desde las administraciones públicas a que festivales como este puedan tener continuidad, ya que sirven de plataforma para un sector en pleno auge, pero aún desconocido y por descubrir para la industria audiovisual.

En tan sólo tres años, FIDEWÀ ha conseguido convertirse en altavoz y plataforma para jóvenes creadores de todo el mundo, un festival que impulsa la creatividad y la creación joven y que cada año premia los mejores proyectos en una gala que consigue llenar el auditorio de la Casa de Cultura de gente joven, público al que va especialmente dirigido este festival.

“Agradecer el respaldo del INJUVE a ambos proyectos, PECES y FIDEWÀ, porque nos animan a seguir trabajando y apostando, desde el Ayuntamiento de l’Alfàs, por el talento joven”, ha apostillado el alcalde.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.