L’Alfàs se sumará al programa de corresponsales juveniles del IVAJ

juventud_visita-espai-jove-ies-arabc3ad-coordinadora-ivaj-en-mb-01El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi quiere sumarse al programa de corresponsales juveniles del Instituto Valencià de la Joventut (IVAJ), creando una red de representantes de los jóvenes que faciliten la interrelación entre este colectivo y la administración. Así lo ha destacado la edil de Juventud de l’Alfàs, Isabel Muñoz, tras reunirse con Ángela Sanz, persona que actúa como soporte de la Xarxa Jove del IVAJ en la Marina Baixa, y con la directora del IES L’Arabí, Felicidad Martín.

Según ha explicado Isabel Muñoz, la función de los corresponsales juveniles será, de un lado, “trasladar a los jóvenes información sobre las distintas actuaciones que en materia de juventud organiza el Ayuntamiento de l’Alfàs y, al mismo tiempo, recoger sus inquietudes sobre cursos o actividades lúdicas de su interés, para así poder tenerlas en cuenta”.

Se trata, en definitiva, de “fomentar la participación juvenil” y de “abrir una línea de trabajo que permita, a través de los corresponsales juveniles, una interacción real entre los jóvenes y la administración local”. La iniciativa, puesta en marcha por Xarxa Jove, sirve de nexo entre el IVAJ, los municipios y los jóvenes, al tiempo que se les informa de las distintas acciones y programas juveniles.

Isabel Muñoz ha señalado que, en colaboración con el IES L’Arabí, se va a informar al alumnado de la existencia de este programa, con el fin de sumar adhesiones y poder crear un grupo de gente que esté interesada en formarse como corresponsal juvenil. Una vez formados, podrán actuar como difusores de los programas locales de juventud y receptores de iniciativas, que después trasladarán al Ayuntamiento de l’Alfàs.

Durante la reunión con Ángela Sanz, también se abordó el proyecto de ley de Políticas Integrales de la Juventud, que fija un nuevo tramo de edad para recibir la consideración de joven en la Comunitat Valenciana. La norma lo sitúa entre los 12 y los 30 años, cuando antes se enmarcaba entre los 14 y los 35 años. El texto también fomenta la municipalización de las políticas de juventud y el reconocimiento del ocio educativo como instrumento de educación en valores de solidaridad, compañerismo y de inclusión social. “De ahí la importancia de implantar el programa de corresponsales juveniles, que emplaza a los jóvenes a implicarse en el diseño y ejecución de las políticas que les afectan”, ha subrayado Muñoz.

Por ultimo, se acordó que el Centro de Información Juvenil de l’Alfàs del Pi (CIJA) pueda expedir a partir de ahora el Carnet Jove. “Los jóvenes tenían que trasladarse a Benidorm para realizar estas gestiones, pero a partir de ahora pueden tramitarlo desde el CIJA y también en el Espai Jove del IES L’Arabí”, ha informado la concejala.

El horario de atención del CIJA es de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Los martes y jueves también abre por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas. En cuanto al Espai Jove Arabí, atiende los lunes durante el segundo patio, de 13:50 a 14:10 horas, y los miércoles, en el primero, de 10:40 a 11:05 horas.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s