La mezzo Rinat Shaham y ZingerSextet recibieron ovaciones en l’Auditori de La Nucía  

 

La Nucia Aud Una noche Broadway 1 2018La prestigiosa mezzosoprano Rinat Shaham actuó por primera vez en l’Auditori de La Nucía el pasado sábado 24 de marzo con “Una Noche en Broadway”. La mezzosoprano israelí estuvo acompañada por ZingerSextet, un sexteto de grandes músicos comandados por el prestigioso pianista solista Pablo Zinger. El público reconoció del gran virtuosismo de la actuación con varias ovaciones a lo largo del concierto y un largo aplauso final, puesto en pie.

Rinat Shaham y ZingerSextet estrenaron en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía su nuevo encuentro, tres años después del anterior, y presentaron “Una noche en Broadway”. Los espectadores se entregaron a “la magia escénica creada por Rinat Shaham y ZingerSextet” con un programa especial dedicado a los musicales de Broadway y adaptado artísticamente para que una mezzosoprano de la talla de Rinat Shaham, una de las mejores del mundo. “Una noche en Broadway” es una actuación que forma parte del ciclo IX Clàssic Internacional de la Mediterrània.

Arreglos de Pablo Zinger

Los arreglos del pianista neoyorquino, de origen uruguayo, Pablo Zinger, brillaron en todo momento y como explicó el propio Zinger desde el escenario los musicales de Broadway han tenido inicialmente en sus grandes momentos una cierta cercanía, “con una fina línea que los separaba del mundo de la ópera”. Por ello para este concierto Zinger  arregló los temas clásicos de Broadway para para un sexteto de músicos y para una voz de una mezzosoprano, en este caso habitual en las mejores salas del mundo de ópera como Rinat Shaham.

Mezzo Rinat Shaham

La voz y la interpretación de Rinat Shaham brillaron en todo momento en el concierto del pasado sábado en l’Auditori de La Nucía. La mezzo israelí compartió protagonismo con los músicos de ZingerSextet. Tras varias ovaciones y aplausos durante la actuación, al final del concierto los espectadores se pusieron en pie, con varios minutos de aplausos, que obligaron a realizar un “bis”.

Rinat Shaham cantó  en l’Auditori de la Mediterrània de la forma que la ha hecho célebre en los principales auditorios y teatros de todo el mundo, con una gran versatilidad de interpretación que le permite ser, con una técnica impecable y una voz romántica, desgarrada o dramática, y si el tema lo requiere incluso algo “cómica”.

Completo programa

 El programa fue muy completo con composiciones de George e Ira Gershwin, Cole Porter, Leonard Bernstein, Kurt Weill y John Kander. En el tema final los  músicos de ZingerSextet también hicieron coros acompañando a Rinat Shaham, mientras Roberto Turlo, dejando el oboe, se permitió un solo de voz que fue aplaudido por la propia Rinat Shaham. Un regalo extra para ganarse la complicidad del público entregado de l’Auditori de La Nucía.

Próxima actuación

El IX Clàssic Internacional de la Mediterrània continuará el viernes 11 de mayo en el Auditori de La Nucía con el “Ensemble Barroco Contemporáneo de Viena” con dirección musical de Guillermo Alonso. Esa agrupación musical estrena en La Nucía su gira 2018 de  “Música Prohibida” con las composiciones y los autores perseguidos durante el III Reich, en la Alemania sometida por el nazismo. Ensemble Barroco Contemporáneo de Viena ha sido creado en Viena y está formado por una orquesta de músicos europeos pertenecientes a prestigiosas orquestas internacionales.

 

 

 

 

 

 



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s