230 alumnos de secundaria  se “orientan” en su futuro académico en el Centre Juvenil

La Nucia Cjuv orientate 1 2018.JPGEsta mañana en el Centre Juvenil de La Nucía se ha celebrado el “II Oriéntate” una Jornada de Orientación Educativa por la que han pasado 230 alumnos nucieros de secundaria, del Instituto de La Nucía y Elian’s British School. El objetivo de esta acción de orientación formativo-laboral era dar a conocer al alumnado del Instituto sobre  diferentes opciones de la oferta educativa tanto a niveles de Ciclos Formativos como grados universitarios.

El “II Oriéntate La Nucía” ha sido organizado por la Nova Feina (una Fundació de la Comunitat Valenciana sin ánimo de lucro) y la concejalía de Juventud de La Nucía, con la colaboración del Instituto de La Nucía y Elian’s British School.

Alumnos y padres

Se trata del segundo año consecutivo que se celebra esta feria de orientación educativa en La Nucía y se ha desarrollado de 8 a 15 horas en el Centre Juvenil.  De 8 a 13,30 horas han pasado los alumnos del Instituto y Elian’s British School y de 13,30 a 14,30 horas ha habido un espacio para los padres y madres del alumnado.

230 alumnos

Por esta segunda jornada de orientación educativa de La Nucía han pasado los alumnos de 4º de ESO y de programas formativos (PAC, Cualificación Profesional y F.P.B.) el Instituto de La Nucía y los alumnos de 4º ESO y 1º Bachiller del Elian’s British School. El objetivo de esta acción de orientación formativo-laboral era dar a conocer al alumnado de secundaria de La Nucía sobre  diferentes opciones de la oferta educativa tanto a niveles de Ciclos Formativos como grados universitarios.

Intensa jornada

            Cada grupo de alumnos de secundaria de La Nucía que ha pasado por “Oriéntate” en el Centre Juvenil de La Nucía ha participado primero en una charla informativa sobre el sistema educativo y sus diferentes posibilidades y opciones, tanto tras finalizar la ESO como tras concluir Bachillerato.

            Tras la charla, los alumnos han visitado los diferentes stands del “II Oriéntate” La Nucía en la planta baja del Centre Juvenil, donde han estado presentes la Universidad de Alicante, Universidad Politència de Valencia (novedad),  la Universidad Miguel Hernández de Elche, representantes de los 7 Institutos de la Marina Baixa con Ciclos Formativos, Escuela de Oficios de La Nucía (novedad), el CDT de Benidorm, AIRCO (Cursos Auxiliar de Vuelo de Tripulación Cabina Pasajeros), Policía Local, IVAJ y Ejército-Fuerzas Armadas. En ellos los estudiantes han recogido folletos e información sobre las diferentes ofertas educativas, formativas y laborales para su “futuro”.

Objetivos

            El objetivo principal del “II Oriéntate” es dar la máxima información a los estudiantes que están cursando los últimos cursos de ESO, Bachillerato o Programas Formativos (PAC, FP Base y Cualificación Profesional) y se enfrentan el próximo mes de junio a la toma de decisiones en cuanto a qué camino elegir: Estudios Reglados de carácter Académico, Estudios reglados con contenido laboral o estudios no reglados más vinculados al mundo laboral.

            Para intentar disipar las dudas se ha tratado de: 1º Informar, orientar y asesora a los estudiantes sobre las diferentes opciones formativas y profesionales, 2º Clarificar conceptos y contenidos en relación a la formación reglada y no reglada, 3º Orientar acerca de las posibles salidas profesionales de las diferentes opciones formativas, 4º Facilitar la toma de decisiones vocacionales de cara a un futuro y 5º Ayudar a marcarse su objetivo profesional, analizando las materias.

“Los alumnos de secundaria de La Nucía y sus padres y madres  han podido resolver sus dudad y conocer los diferentes ciclos formativos, grados de las universidades y otros itinerarios formativos y profesionales para su futuro en el Centre Juvenil, en una única jornada, gracias a esta II Oriéntate La Nucía. De esta forma han conocido todos los itinerarios educativos tras la ESO y tras el Bachiller, recibiendo toda la información, de primera mano por especialistas de cada centro educativo y universidades. Prueba del éxito de esta jornada es el aumento de alumnos y el incremento de stands, con la incorporación por ejemplo de la Universidad Politécnica de Valencia. Una vez más demostramos nuestro compromiso con la educación ya que ha sido totalmente gratuita para los estudiantes de La Nucía, patrocinada por el Ayuntamiento al 100%” afirma Bernabé Cano, acalde de La Nucía.

 

 



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.