Los voluntarios de l’Alfàs dedican en 2017 más de 7.700 horas a labores sociales

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkLa Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi celebró en la Casa de Cultura  su asamblea anual, en la que se presentó la memoria de actividades de 2017, que fue aprobada por unanimidad. Actualmente esta entidad cuenta con 51 voluntarios, 7 más que el pasado año, que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio. Durante 2017 fueron 7.745  las horas destinadas a estas labores sociales.

La presidenta de la asociación, Carmen Soto, destacó durante su intervención que “ha crecido el número de asociados, principalmente por la incorporación de jóvenes”, algo que calificó de “muy positivo”. Así mismo, anunció que el voluntariado de l’Alfàs está ampliando su radio de acción, con la creación de unos talleres de apoyo a la infancia en colaboración con el Hospital Comarcal de la Marina Baixa.

El trabajo de los voluntarios sería mucho más difícil sin la colaboración de más de 40 entidades, asociaciones y colectivos del municipio, que organizan todo tipo de actos benéficos con los que recaudar fondos para la Asociación.

El listado de colaboradores con el Voluntariado Social es largo, desde el propio Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos festeros, centros educativos, entidades bancarias, asociaciones de empresarios, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social ha querido dar las gracias y al que ha animado a seguir prestado su colaboración. “Este año hemos traducido al inglés la memoria de actividades, en agradecimiento a las muchas asociaciones y entidades de origen extranjero que colaboran con nosotros”, ha destacado Soto.

Creada en enero de 2013, la Asociación Voluntariado Social de L’Alfàs nace con el fin de asistir a las personas en riesgo de exclusión social del municipio. Desde la administración local se valora y respalda públicamente el trabajo eficaz y discreto que desempeñan los voluntarios, a quienes agradecen las miles de horas que dedican al año en esta labor tan importante.

Por cierto, la asociación está abierta a nuevas incorporaciones. Los interesados pueden acercarse hasta la sede del voluntariado, en la avenida del Pais Valencià, para conocer de primera mano el trabajo que se realiza y adherirse al proyecto.

 



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.