FINESTRAT ACTIVA UN DISPOSITIVO ESPECIAL DE CARA A SEMANA SANTA

Cala Finestrat SSanta (2) - COMPDesde el Ayuntamiento de Finestrat, un año más, se ha desplegado un dispositivo especial en el que colaboran diversos departamentos municipales para que todo esté a punto de cara a recibir visitantes en esta Semana Santa.  Por un lado, desde la Policía Local se ha activado un refuerzo policial en áreas de mayor afluencia de visitantes como la playa, el Bulevar comercial o la Font del Molí, donde se intensifica la vigilancia para prevenir posibles incendios. En la Cala, a partir del lunes 26 comienza el servicio de socorrismo que, como novedad y en atención a las peticiones ciudadanas, se amplía de 7 a 14 días.  Además, este servicio se mantendrá operativo después de Semana Santa todos los fines de semana hasta la llegada del verano, cuando pasa a prestarse de lunes a domingo.

En lo que se refiere a las tareas de limpieza y servicios técnicos, se están culminando los trabajos con vapor de agua a presión y altas temperaturas en las aceras de Avenida Marina Baixa y paseo de la Cala.  Además, ya se han instalado las pasarelas de madera de acceso a la playa y se está terminando de acondicionar el parque infantil donde, en los próximos días, se instalarán los toldos para dar sombras a los menores mientras juegan.  Cabe recordar que esta Semana Santa los visitantes encontrarán, a su vez, otro parque infantil en la arena, con áreas de equilibrio, tobogán, barra de bomberos y placas informativas en madera sobre los árboles más comunes de nuestra Comunitat.

Por otro lado, se ponen en marcha horarios especiales de atención a los turistas en los diversos puntos de información que existen en el municipio.  En el punto de Información a pie de playa les atenderán del 26 de marzo al 9 de abril, en horario de 9:00 a 14:00 horas. En la Font del Molí les atenderán de 8:00 a 11:00 los fines de semana y los festivos; estos mismos días también atenderán en la oficina de la Plaça del Poble, de 11:00 a 14:00 horas, además de laborables de 9:00 a 14:00 horas.  También desde la Concejalía de Turismo están programando rutas especiales por el casco histórico tradicional siguiendo el itinerario #DescubreFinestrat y rutas por el entorno natural como la montaña del Puig Campana.

Por último, en el área recreativa de la Font del Molí están actuando las brigadas de servicios técnicos para la puesta a punto de este espacio que ofrece al visitante  diversos servicios para pasar jornadas al aire libre en contacto con la naturaleza (zonas de picnic, barbacoas,  aparcamiento, punto de información turístico, aseos y paneles informativos sobre las rutas de senderismo y el camino a la Galería de la Font).

En palabras del alcalde y titular del área de Turismo, Juan Francisco Pérez, “somos conscientes de que para muchas personas hoy empiezan sus vacaciones de Semana Santa. Así que en Finestrat  lo tenemos todo a punto para recibir a nuestros turistas. El año pasado nuestra localidad alcanzó una de las mejores cifras de ocupación de la Costa Blanca.  Aunque más que las cifras nos preocupa que nuestros turistas disfruten de su estancia en Finestrat porque si se llevan un recuerdo positivo es más fácil que vuelvan a elegirnos para disfrutar de sus vacaciones”.

 



Categorías:FINESTRAT, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.