El CFO acoge un curso de inglés básico sobre atención a personas dependientes

hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhLa concejalía de Formación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha puesto en marcha un curso de inglés básico para la atención a personas dependientes, al que asisten los alumnos del programa T’Avalem l’Alfàs, trabajadoras internas y externas del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de l’Alfàs y alumnos del ciclo formativo ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilio’ del IES L’Arabí.

Según ha destacado la edil de Formación, Dolores Albero, “durante la formación se observó la necesidad de ampliar los conocimientos de inglés del alumnado de T’Avalem con vocabulario específico en el campo de la atención sociosanitaria y, por ello, hemos puesto en marcha este curso, al que también hemos invitado a asistir a los alumnos del instituto que cursan el módulo de personas dependientes y a las trabajadoras del Servicio de Atención a Domicilio”.

Actualmente l’Alfàs del Pi cuenta con cerca de 22.000 personas censadas, de las que aproximadamente la mitad son mayores de 50 años. Una localidad en la que más del 50 por ciento de la población es de origen extranjero. De ahí la importancia de promover este tipo de cursos, que permiten a los jóvenes que se están formando en la atención a personas dependientes ampliar sus conocimientos de inglés con vocabulario específico en atención sociosanitaria y, de este modo, tener más opciones a la hora de incorporarse al mercado laboral.

L’Alfàs del Pi cuenta con centros de bienestar de referencia internacional y con clínicas asistenciales especializadas, asentadas desde hace más de 30 años en la localidad, que registran una alta ocupación a lo largo de todo el año, con usuarios venidos desde distintos puntos del norte de Europa. “Por ello hemos considerado que tener un buen conocimiento de inglés con vocabulario específico en atención a personas dependientes era muy interesante para los jóvenes que ahora se están formando, ya que les puede abrir puertas cuando terminen sus estudios y empiecen a buscar trabajo”, ha subrayado la concejala.

El curso, que empezó el pasado 7 de marzo, concluirá el 30 de mayo. Se imparte todos los miércoles en el Centro de Formación Ocupacional (CFO) de l’Alfàs.

Gracias a una subvención de la Generalitat de 194.529 euros, el consistorio alfasino puso en marcha en junio de 2017 el proyecto T’Avalem l’Alfàs, un taller de empleo y formación para la atención sociosanitaria de personas a domicilio en el que participan una decena de jóvenes menores de 30 años. Al finalizar el programa, en junio de este año, obtendrán el certificado de profesionalidad.

“La atención sociosanitaria es un nicho de empleo actual y con tendencia a aumentar como consecuencia del envejecimiento de la población”, ha destacado Dolores Albero.

Los proyectos T’Avalem se configuran como programas mixtos de empleo y formación, que tienen por objeto cubrir las deficiencias estructurales detectadas en materia de cualificación-inserción en la planificación estratégica del Servef, así como la mejora de la cualificación y la inserción profesional de los jóvenes, para beneficiarse de la acción derivada del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s