Benidorm abre completamente el nuevo tramo peatonal de Tomás Ortuño

0180322-obras-tomas-ortunoEl grueso de la obra está finalizado y se trabaja ahora en los remates e instalación de los controles de acceso

El nuevo tramo peatonal de la calle Tomás Ortuño, el que discurre entre las calles La Garita y Los Limones, ya es totalmente transitable, una vez concluido el grueso de la obra que se ha desarrollado tanto en el subsuelo como en la superficie. Una actuación que está “prácticamente acabada” a falta de pequeños remates, según ha informado hoy el alcalde, Toni Pérez, quien ha comprobado los resultados de esta obra junto al concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate; los portavoces y portavoces adjuntos de varios grupos de la corporación; y técnicos municipales.

El alcalde ha indicado que con “esta inversión en la corazón” de Benidorm “continuamos con la peatonalización hecha hace un año entre las calles Mercado y La Garita” y “que tan buen resultado ha dado ya”. Pérez ha destacado que, aparte de la peatonalización y el arreglo de la escena urbana, esta obra “ha incluido una importante inversión en el subsuelo” donde se ha realizado “una renovación profunda de las redes de saneamiento, agua y alcantarillado”.

Concretamente se han reestructurado todas las canalizaciones y se ha instalado un colector de recogida de aguas, con el que prácticamente se garantiza que la calle Tomás Ortuño quede a salvo de inundaciones tradicionales, salvo que se registren lluvias de mucha intensidad.

La obra ha supuesto una inversión de cerca de 730.000 euros. No obstante, y dentro de las mejoras, que han alcanzado los 200.000 euros, “se ha actuado también en calles del entorno como Apolo XI, Carrasco, Maravall, Marqués de Comillas, San José Artesano, Urano o Marte”, y especialmente en Las Escuelas y Sant Antoni, que se ha reconvertido en peatonal.

 

Pérez ha señalado que tras “las molestias” que llevan aparejadas este tipo de obras, residentes, comerciantes y turistas “ya están gozando plenamente del cambio de fisonomía y realidad”, que ha vivido esta calle en el último año.

 

En este punto, el alcalde ha incidido en “uno de los grandes retos de esta administración 2015-2019” es “recuperar el terreno perdido” en escena urbana “por la falta de inversión en los años inmediatamente anteriores”; al tiempo que ha trasladado que para 2018 se quiere seguir en esta línea apostando por “nuevas actuaciones de puesta al día y mejora de nuestras vías públicas y plazas”.

 

Últimos remates

Finalizado el grueso de la obra, los trabajos se centran ahora en los pequeños remates como el acabado de los alcorques o el encolado de algunos puntos del pavimento. Asimismo, está previsto que a lo largo de la próxima semana se instalen los controles de acceso que regularán el paso de los vehículos autorizados.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s