600 escolares de la Vila Joiosa conmemoran el Día Mundial del Agua

fffffffLa concejalía de Medio Ambiente y Aguas que dirige Pedro Alemany e Hidraqua organizan el teatro educativo ‘La gota viajera’

La concejalía de Medio Ambiente y Aguas y la empresa Hidraqua han organizado hoy un acto para celebrar el Día Mundial del Agua que se celebra mañana, 22 de marzo. Más de 600 escolares de tercero de primaria de los centros de la Vila Joiosa han acudido en dos turnos al ‘Llar del Pensionista’ para asistir a la representación de ‘La gota viajera’, una obra educativa sobre el ciclo del agua que se ha sido un gran éxito en ediciones pasadas.

Esta actividad busca concienciar a los niños del importante recurso natural que es el agua y de la importancia de no contaminarla ni malgastarla. ‘La gota viajera’ es una forma divertida y didáctica de enseñar a los pequeños qué es el agua, su ciclo y sus usos.

En esta representación los actores muestran como una gota de agua viaja por el medio natural y el urbano, como llega a los hogares para el consumo y como se trata o depura para el riego o apagar incendios. Durante toda la representación los niños son parte activa de las aventuras de esta gota.

“Un año más contamos con la colaboración de Hidraqua para celebrar este importante día y reforzar en los escolares algunos de los conocimientos del aula. De una forma amena y divertida aprenden y se conciencian de la importancia de este recurso natural” ha comentado Pedro Alemany, concejal de Medio Ambiente y Aguas.

 



Categorías:LA VILA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.