Archivada la denuncia del criminólogo contra un funcionario por acoso sexual a una penada

benicrimengEl juzgado no considera probadas las acusaciones del criminólogo municipal, al que respalda la Agencia Valenciana contra el Fraude creada por el Consell

El Juzgado de Instrucción número 2 de Benidorm, que se ocupó de tramitar la denuncia presentada por el criminólogo municipal Justo López,  ha dictado auto declarando firme el sobreseimiento y archivo de las actuaciones.

Por otro lado el Ayuntamiento de Benidorm ha sobreseído y archivado el expediente disciplinario abierto contra el funcionario que fue denunciado por el criminólogo municipal por un presunto acoso sexual a una mujer incluida en el programa de penados que desempeñaban trabajos en beneficio de la comunidad.

El instructor del expediente ha adoptado la resolución a la vista del Auto judicial que declara firme el archivo de la denuncia presentada por el criminólogo. Este técnico había denunciado una serie de supuestos actos delictivos cometidos por funcionarios en el programa de penados durante el gobierno del PSOE del que él era responsable y, al mismo tiempo, interpuso las correspondientes denuncias en el juzgado.

Ante los hechos denunciados por el criminólogo, el consistorio abrió expedientes, pero estos, al encontrarse también en sede judicial, se paralizaron hasta que se produjera la resolución de la justicia.

A la hora de justificar la decisión, el instructor considera que “los hechos que dieron origen a la apertura de diligencias penales por la comisión de un presunto delito de acoso sexual no han sido acreditados en sede judicial”, ni tan siquiera el criminólogo presentó alegaciones y por lo tanto: “La presunta culpabilidad del inculpado ha quedado destruida con la resolución judicial dictada”.

Esta denuncia del criminólogo, que no ha  sido capaz de ser acreditada en sede judicial, casualmente es una de las primeras actuaciones que ha respaldado la reciente creada Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana, agencia creada por el Consell gobernado por el PSPV-PSOE y Compromís,

A raíz de las denuncias del criminólogo municipal de Benidorm por supuestas irregularidades en el trato a penados que realizaban trabajos comunitarios y que ha sido archivada, este nuevo organismo, dirigido por personal de libre designación del gobierno Socialista y Nacionalista  salió en su defensa.

http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-archivado-expediente-contra-funcionario-denunciado-acoso-sexual-benidorm-201803152057_noticia.html



Categorías:Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s