Una veintena de estudiantes europeos visitan l’Alfàs en el marco del programa Erasmus +

444444444444444444444L’Alfàs del Pi recibe esta semana la visita de una veintena de estudiantes de Secundaria procedentes de Alemania, Estonia, Portugal, Noruega y Países Bajos, que participan junto al Colegio Noruego Costa Blanca en el programa de intercambio Erasmus +.

Los jóvenes, de entre 13 y 16 años, han visitado el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi junto a una veintena de alumnos de Secundaria del colegio noruego y un grupo de docentes, encabezados por la directora del centro, Jorid Myhre, y la responsable del programa Erasmus +, Raquel Sarrías. Todos ellos han sido recibidos en el Salón de Plenos por la alcaldesa accidental del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Mayte García, y las concejalas de Presidencia, Rocío Guijarro; de Educación, Isabel Muñoz, y de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens.

Mayte García ha dado la bienvenida a los estudiantes europeos que participan en este proyecto de intercambio cultural que, en el marco del programa Erasmus +, se presenta bajo el nombre de ‘Food connects Europe’. Durante los próximos días conocerán con detalle l’Alfàs del Pi, municipio que es fiel reflejo de multiculturalidad, y otros lugares de la Comunitat Valenciana gracias al programa de actividades diseñado por el Colegio Noruego Costa Blanca.

Este es el cuarto año que Den Norske Skole Costa Blanca participa en este programa de intercambio cultural, financiado con fondos europeos. “Una experiencia enriquecedora desde todos los sentidos ya que, con la gastronomía como punto de partida, el alumnado llega a conocer costumbres y tradiciones de otros países europeos, apostando por un intercambio cultural que promueve la conviencia en paz entre jóvenes de diferentes países”, ha destacado Raquel Sarrías, responsable del programa Erasmus + en el colegio noruego de l’Alfàs.

A lo largo de esta semana, además de conocer al detalle el municipio de l’Alfàs del Pi, los jóvenes que participan en el programa Erasmus + visitarán otras localidades de la Comunitat junto a sus compañeros del colegio noruego, entre ellas La Vila Joiosa y Valencia, donde podrán disfrutar de las Fallas y realizar distintas actividades.

Para la alcaldesa accidental, Mayte García, se trata de un programa que permite “establecer vínculos de unión desde el respeto a las singularidades de cada uno, potenciando el sentido de ciudadanía europea y de multiculturalidad, tal y como ocurre en l’Alfàs del Pi, localidad en la que más del 50 por ciento de la población es de origen extranjero y donde conviven en armonía ciudadanos de cerca de un centenar de nacionalidades diferentes”.

Una experiencia que resulta enriquecedora, no sólo para la veintena de jóvenes llegados desde Portugal, Países Bajos, Estonia, Noruega y Alemania, sino también para los estudiantes del colegio noruego de l’Alfàs, que en breve participarán en otros viajes de intercambio cultural con estos países.

Comparte esto:



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s