El Ayto De Benidorm acondiciona una parcela de 9.000 m2 como aparcamiento libre en Els Tolls

20180313-Escena-Urbana-asfaltadoRefuerza el eje de conexiones con el complejo educativo del Salt de l’Aigua que se ampliarà con la estación intermodal del TRAM

El Ayuntamiento de Benidorm ha puesto en servicio una nueva zona de aparcamiento libre, adaptada para la realización de actos públicos, en una parcela de 9.000 m2 de titularidad pública que linda con el Parque Comarcal de Bomberos, la Avenida Comunidad Europea y la Estación de Autobuses. En esta actuación, la Concejalía de Escena Urbana ha asfaltado 2.800 m2 que ya están a disposición de los usuarios.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez y el concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, han recorrido esta mañana el área junto al ingeniero jefe del Ayuntamiento, Juan Carlos Galiano. En esta misma zona entró hace pocas semanas en servicio la nueva pasarela peatonal que conecta Els Tolls con el complejo educativo y deportivo del Salt de l’Aigua y muy pronto se construirá una estación intermodal del TRAM.

La actuación ha consistido en el nivelado del terreno, que se ha rellenado con una capa compactada de zahorra, y su posterior emulsionado a base de asfalto. Por último, se ha alquitranado una gran lengua de unos 20 metros de ancho en forma de ele. Precisamente, en este mismo escenario se conmemoró el fin de semana pasado, en el Parque Comarcal de Bomberos, la festividad de San Juan de Dios, patrón del cuerpo. “hemos esperado –ha dicho Toni Pérez- a que pasase esa fecha para no incomodar esa importante celebración, pero ahora ya está abierto para todo aquel que quiera aparcar su coche”.

El alcalde ha recordado que esta nueva infraestructura se implementará “con la gestión y la construcción del nuevo apeadero del TRAM en substitución del de las discotecas, justo aquí a la altura de la pasarela y del puente de la Avenida de la Comunidad Europea”. Una intervención que muestra “la enorme visión de la Concejalía de Escena Urbana” y que “pone en valor todo este nodo de conexiones y comunicaciones” que “da vida a Els Tolls. Un barrio residencial que “además es de tránsito para cientos de escolares que van al Salt de l’Aigua y centenares de personas que utilizan el autobús y la estación de autobuses”.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s