Un millar de personas se dan cita en el cuarto Festival Canino y de la Adopción de l’Alfàs del Pi

hhhhhhhhhhhhhhUn millar de personas se acercaron este domingo al Parque de los Eucaliptos, en l’Albir, para asistir al cuarto Festival Canino y de la Adopción, un evento que organiza la asociación APPA Protección Animal, en colaboración con la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, para proporcionar un nuevo hogar a perros que viven en protectoras y en casas de acogida.

Este año han participado una veintena de asociaciones y protectoras de animales de toda la provincia. “Agradecer a todas las personas que han venido su solidaridad y su apoyo a un evento que nace con el objetivo de promover la adopción de animales que buscan familia”, ha declarado Vanessa Pareja, presidenta de APPA.

Gracias al Festival, en esta cuarta edición una docena de perros han encontrado un nuevo hogar. Estos animales hasta ahora vivían en protectoras o casas de acogida tras ser abandonados. Con este tipo de iniciativas lo que se pretende es “concienciar a la ciudadanía y luchar contra el abandono y el maltrato animal”, ha subrayado Marisa Cortés, edil de Sanidad de l’Alfàs, tras acercarse al Parque de los Eucaliptos junto a la concejala de Educación, Isabel Muñoz.

Además, se ha incrementado también el número de voluntarios que se ofrecen como casa de acogida, para cuidar a perros y gatos que han sido abandonados, proporcionándoles un hogar hasta que encuentran una nueva familia.

El cuarto Festival Canino y de la Adopción ha contado con interesantes actividades paralelas, desde concursos de belleza canina a exhibiciones como la que realizó India, una perra adiestrada en la detección de estupefacientes. La lluvia hizo acto de presencia y provocó que el evento finalizara antes de lo previsto, impidiendo que se realizara la yincana con mascotas.

Este festival concentra cada año a cerca de un millar de personas y su fin principal es el de promover la adopción de animales domésticos que buscan familia. En sus cuatro ediciones, medio centenar de perros y gatos han logrado encontrar un nuevo hogar.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s