El Ayuntamiento de l’Alfàs y APSA renuevan los convenios de colaboración del SEAFI y del centro Camí Obert

Alcaldía_convenio apsa y seafi 02El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la asociación APSA han renovado esta mañana los convenios de colaboración que permiten la prestación en el municipio del Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia (SEAFI) y la apertura del Centro de Formación Profesional (CFP) para personas con discapacidad Camí Obert.

Operativo en l’Alfàs del Pi desde hace más de 15 años, el SEAFI actúa en la prevención y tratamiento de las situaciones de problemática familiar seria, centrándose especialmente en familias con menores en situación de riesgo o con medidas jurídicas de protección. Para seguir prestando este servicio en el municipio, el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, y el gerente de APSA, Carlos Giner, han renovado hoy el convenio de colaboración, que asciende a 33.000 euros, acto al que también ha asistido Fernando Romero, director del área de formación.

Los SEAFIs suponen un recurso muy útil para mejorar las relaciones familiares cuando se producen conflictos importantes. Ahora mismo, constituyen uno de los principales recursos de la Dirección General del Menor, tanto por el número de familias atendidas como por la calidad del servicio. Actúan, coordinados con los departamentos municipales de Servicios Sociales, para ofrecer orientación psicosocial, mediación, terapia familiar e intervención. “En l’Alfàs atendemos de media a unas 80 familias cada año”, ha señalado Carlos Giner.

Gracias a la firma del convenio, el SEAFI de l’Alfàs del Pi continuará prestando servicio desde el Centro L’Alfàs + Social, de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y las tardes de los miércoles de 16:00 a 19:00 horas. Atendido por un psicólogo-clínico, la intervención incluye la atención de problemáticas relacionadas con cualquier tipo de conflictividad familiar que necesite orientación psicosocial, mediación o terapia familiar para su resolución.

Centro de Formación Profesional para personas con discapacidad Camí Obert

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y APSA continúan con la línea de colaboración iniciada en 2011, que ha permitido la apertura en el municipio del primer centro de Formación Profesional (CFP) para personas con discapacidad intelectual de la Marina Baixa. Un espacio desde el que favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. En este centro, de ámbito comarcal, estudian una decena de alumnos de l’Alfàs del Pi, La Vila Joiosa, Altea y La Nucía.

El alcalde de l’Alfàs y el gerente de APSA, Carlos Giner, han renovado hoy el convenio de colaboración que ha permitido implantar en el municipio este programa de formación e inserción laboral para personas con discapacidad intelectual. Se trata de un servicio multidisciplinar que comprende formación teórico-práctica. El currículo incluye módulos de formación básica, módulos de fomento de las destrezas de vida personal y vida en comunidad y módulos específicos laborales relacionados con el área de servicios administrativos.

El CFP Camí Obert l’Alfàs, gestionado por APSA, abrió sus puertas en 2016, un centro en el que los jóvenes, además de recibir una formación profesional que les encamine hacia la incorporación laboral, aprenden también las habilidades de la vida diaria para que puedan adaptarse con éxito al entorno. El Ayuntamiento de l’Alfàs destina una partida de 40.000 euros a este proyecto.  

APSA es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace medio siglo para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante. Desde 2011 mantiene una estrecha colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, al que agradecen el compromiso mostrado hacia las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

 



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.