Expertos debaten sobre innovación y competitividad en un Foro organizado por l’Alfàs

foro-innovacic3b3n-innpulsoL’Alfàs del Pi, Alcoy, Almussafes; Alzira; Gandia; Gata de Gorgos; Ontinyent; Les Salines; Torrent; València; Vila-real y Villena conforman la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació. Estas localidades se integran, a su vez, en la ‘Red Innpulso’, entidad que agrupa a los Ayuntamientos distinguidos desde 2010 por la Secretaría de Estado de I+D+i. En total, son 62 los municipios españoles que lucen actualmente el distintivo de “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”.

En este contexto el Ayuntamiento de l’Alfàs ha organizado para este lunes, 5 de marzo, el Foro “Territorios Innovadores Competitivos” en el Hotel Asia Gardens Finestrat que inaugurarán a las 9.45 horas el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el presidente de Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació José Benlloch; el Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Valenciana de Innovación, AVI, Andrés García Reche y el Conseller de Hacienda Vicent Soler.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, se encargará de clausurar el Foro, a las 13.30 horas, junto a Vicent Gil Olmedo, Secretario General de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

L’Alfàs del Pi, como miembro de la Red innpulso y La Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació, organiza este Foro con el apoyo de la Generalitat Valenciana y la Agencia de la Innovación, que permitirá compartir recursos e información, definir políticas locales innovadoras, y potenciar la cooperación público-privada.

La intención es promover entre los municipios miembros de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació proyectos conjuntos, vinculados con la salud, la innovación, y la sostenibilidad, dirigidos a desestacionalizar la oferta, potenciando la llegada de visitantes de larga duración durante los meses de invierno.

En definitiva que el Foro favorezca la colaboración entre los Ayuntamientos valencianos distinguidos, y servir de modelo para otros municipios que quieran apostar por la innovación y el conocimiento como base de desarrollo y de progreso.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s