Los alumnos de Instituto “limpian el bosque” de Rotes y recogen 4.000 kilos de basura

oEsta mañana los 100 alumnos de 2º ESO del Instituto de La Nucía han participado en la actividad medioambiental “Limpieza del Bosque” en el paraje de Rotes, coordinados por los alumnos del Taller de Empleo Pinar de Garaita IX. El objetivo de esta actividad era sensibilizar y concienciar a los más jóvenes  en el respeto al medio ambiente.

Esta actividad  ha sido organizada por las concejalía de Juventud, Educación y Medio Ambiente y el Instituto de La Nucía dentro su proyecto “Qui som, IES La Nucía” de aprendizaje basado en proyectos, del centro educativo. También han colaborado la Escuela de Oficios de La Nucía y el Taller de Empleo Pinar de Garaita IX.

Durante esta actividad  los alumnos de segundo de primaria y sus profesores, coordinados con los alumnos del Taller de Empleo Pinar de Garaita IX y Escuela de Oficios han realizado una batida de limpieza en el paraje de Rotes, junto al Instituto de La Nucía. Para ello se han repartido guantes, bolsas de basura y sacas para retirar la basura de esta “pinada” muy cercana al IES La Nucía.

Separar para reciclar

La función era retirar toda la basura y enseres abandonados en este “bosque” y clasificarlo por residuos (papel, plástico, vidrio, enseres…) para su posterior reciclaje. Los escolares del Instituto se han implicado en esta actividad y han retirado, incluso sofás abandonados en esta pinada.

4.000 kilos

La lluvia ha impedido completar la jornada, pero aún así los alumnos del Instituto de La Nucía han recogido más de 4.000 kilos de basura de este paraje de Rotes, que han depositado en diferentes contenedores, que posteriormente serán llevado al Ecoparque para su correcto reciclaje. En las zonas donde se ha actuado se ha colocado un cartel de “Zona libre de residuos”, con los logotipos del IES La Nucía, Escuela de Oficios y Ayuntamiento de La Nucía.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.