Benidorm mejora la seguridad de la avenida Bernat de Sarriá con la instalación de alumbrado

20180301-Escena-Urbana-iluminacion-led.jpgEl Ayuntamiento de Benidorm ha mejorado la seguridad vial de la avenida Bernat de Sarriá con la instalación de alumbrado público en un tramo de algo más de un kilómetro, el que discurre entre la intersección con la avenida de Toledo y el cruce con Severo Ochoa. En total se han instalado 31 puntos de luz con tendido eléctrico en aéreo, una opción que permitirá el desmontado y reutilización de estas farolas en otros puntos de la ciudad una vez se reurbanice el sector.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 39.837,74 euros, incluida en el presupuesto de 2017 a propuesta de Ciudadanos (Cs) y forma parte del acuerdo alcanzado entre el gobierno local y este grupo municipal para la aprobación de las cuentas municipales del año pasado.

El alcalde, Toni Pérez, junto al concejal de gobierno Jesús Carrobles y el portavoz y portavoz adjunto de Cs, Rafael Gasent y Juan Balastegui, visitaron la avenida Bernat de Sarriá para comprobar el resultado de esta actuación, que ha permitido dotar de luz este tramo de la vía que hasta ahora carecía de alumbrado.

Tanto el alcalde como los portavoces de Cs han coincidido en que la iluminación de este tramo de Bernat de Sarriá supone una mejora considerable para la seguridad vial de esta avenida, en la que a pesar de no haber alta densidad de tráfico sí se es habitual que los vehículos circulen a velocidades excesivas. Por ello, además de la instalación del alumbrado, está previsto implantar también reductores de velocidad.

En la configuración del nuevo alumbrado se ha aplicado el Reglamento de Eficiencia Energética.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.