L’Alfàs participa en la XVII Trobada de Dones de la Marina Baixa en Finestrat

20180301-RP-Trobada-Dones-Finestrat-9-COMPEl salón de plenos del Ayuntamiento de Finestrat ha acogido esta mañana el acto de presentación de la “XVII Trobada de Dones de la Marina Baixa” que se celebra el próximo viernes, 9 de marzo, en Finestrat con motivo del “Día Internacional de la Mujer”. El acto, presidido por la edil de la Mujer de Finestrat, Amelia Mayor, ha contado con la presencia de la concejala de igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Genoveva Tent.

En palabras de Amelia Mayor, “como concejala de la Mujer es todo un honor que Finestrat sea este año la localidad anfitriona de la Trobada de Dones de la Marina Baixa, encuentro en el que esperamos la participación de 400 vecinas de la comarca. A todas las recibiremos con los brazos abiertos y esperando que participen activamente en el programa de actos que hemos preparado para reivindicar, un año más, la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres”.

El programa de actos que han diseñado desde la Concejalía de la Mujer de Finestrat para esa jornada arrancará con una recepción a todas las asistentes a cargo del alcalde, Juan Francisco Pérez, en la Plaça de la Unió Europea, a partir de las 16:00 horas. A continuación, habrá dos eventos en los que participarán todas las vecinas de manera alternativa. Se trata, por un lado, de una visita guiada por el casco histórico tradicional. “Para esta visita contamos con la colaboración del personal de la Concejalía de Turismo que guiarán a las asistentes por la ruta “Descubre Finestrat” con el objetivo de dar a conocer lugares tan emblemáticos de nuestro pueblo como el Castell, la Plaça del Poble, la Plaça de la Torreta o la Iglesia de nuestro patrón, Sant Bertomeu”, explicó la edil. Por otro lado, el programa incluye un concierto lírico a cargo del grupo “Camerata Aitana”, compuesto por cinco mujeres: las soprano Pepi Lloret y Teresa Albero; Inés granizo (violín), Andrea Cantó (violonchello) y Toñi Llinares, al piano. Y para culminar este encuentro comarcal se ofrecerá una merienda a todas las asistentes en la Sala joven de la Casa de Cultura.

En esta presentación la edil de la Mujer, Amelia Mayor, aprovechó para leer un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer en el que expresaba el deseo “de que hombres y mujeres caminen juntos hacia una sociedad más justa e igualitaria, en la que nadie se quede fuera por su género; una sociedad participativa donde las mujeres tengan el lugar que les corresponde por derecho y por capacidad. Manifestamos también nuestro deseo de erradicar la brecha salarial y de encontrar fórmulas efectivas de conciliación entre el trabajo y la vida familiar”.

Por último, la edil echó la vista atrás para rememorar que hace 17 años todos los municipios de la Marina Baixa se unieron por una razón: para trabajar juntos y luchar por la igualdad entre hombres y mujeres. “Entonces empezamos a celebrar la Trobada de Dones como una forma de hacernos ver y oír. Hoy en día trabajamos para realizar muchas más actuaciones a lo largo del año a través del Consejo Comarcal por la Igualdad de la Marina Baixa. Así, año tras año, vamos avanzando un poco más para conseguir ese objetivo que tanto deseamos: que llegue el día que podamos decir todos somos iguales”, concluyó Amelia Mayor.



Categorías:ALFAZ, FINESTRAT, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s