‘La Barqueta’ inaugura la exposición del Hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge

hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhEsta tarde se ha inaugurado la exposición ‘Trobada de la Mare de Déu del Sofratge’ organizada por la Sociedad Cultural Recreativa‘La Barqueta’, con el apoyo de la Concejalía del Fiestas y en conmemoración del 278 aniversario del hallazgo de la Virgen. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; y otros compañeros de corporación. También han estado presentes el senador por Alicante, Agustín Almodóbar; el presidente de la Comissió de les Festes Majors Patronals 2018, Paco Marín; el de la Associació de Penyes ‘Verge del Sofrage’, Dani Luque; y las reinas Mayor e Infantil, Fátima Carrobles y Anna Calbo.

La muestra recoge una cuidada selección de pinturas que recrean el hallazgo de la patrona entre las cenizas de un barco náufrago, que se tuvo que quemar, por temor a una posible epidemia, en la playa de Benidorm. El artista Miguel Ribes Sogorb, autor de buena parte de las obras expuestas en los locales de ‘La Barqueta’, ha realizado un recorrido didáctico a los asistentes, en el que ha revelado detalles del proceso de elaboración de las obras y anécdotas de la efeméride.

La exposición permanecerá abierta en la sede de ‘La Barqueta’ hasta el 18 de marzo, en horario de 17.00 a 21.00 horas. La asociación también está ultimando los detalles de la décimo sexta edición de su Certamen Escolar de Dibujo y Pintura que se podrá ver en la Casa del Fester a partir del 5 de marzo.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s