La Unió Musical La Nucía estrena una pieza de Ximo Cano basada en un poema de Estellés

LLLLLLLLLLLLLLLLEl sábado 3 de marzo a las 20 horas l’Auditori de la Mediterrànea acogerá el  “VI Concierto Anual de intercambio de directores” de la banda de la Unió Musical de La Nucía. En esta actuación se estrenará la obra “La vida i la mort contades a un nen del veïnat” del compositor nuciero Ximo Cano, basada en un poema homónimo de Vicent Andrés Estellés. En este concierto la banda nuciera será dirigida por la batuta de Alberto Sánchez Castillo, director de l’Agrupació Ibn Jafadja de Alzira.

Este concierto se encuentra dentro de la “XXIII Campanya Música als Pobles” de la Diputación de Alicante. Será el sexto año que la banda de la Unió Musical de La Nucía celebra su “Concierto Anual de Intercambio de directores”. Actuación con entrada gratuita con invitación, a recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori de La Nucía.

Estreno de “obra”

            El público que asista el próximo sábado a l’Auditori de la Mediterrània de  La Nucía será el primer en oír en directo la nueva pieza musical “La vida i la mort contades a un nen del veïnat” del compositor y músico nuciero Ximo Cano. Obra basada en un poema homónimo del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés.

            En la primera parte del concierto, bajo la batuta del director alcireño Alberto Sánchez la banda de la Unió Musical de La Nucía interpretará: “Maria Nacher (Pasodoble)” de Alberto Sánchez, “Air for Winds” de André Waignein y “Puszta” de  Jan van der Roost.

Ramón Lorente, director titular de la Unió Musical de La Nucía, dirigirá a la banda durante la segunda parte del concierto, donde la agrupación musical nuciera interpretara: “Sigillum millitum” de Benjamín Francés, “La vida i la mort contades a un nen del veïnat” (**estreno) del compositor nuciero Ximo Cano y “Viento del Pueblo” de Joan Enric Todolí.

Alberto Sánchez

            En este concierto la banda de la Unió Musical de La Nucía será dirigida por Alberto Sánchez Castillo, profesor y jefe de estudios de la escuela y Centro Profesional de la Societat Musical d’Alzira y director de la agrupación “Ibn Jafadja” de Alzira. Alberto Sánchez inició sus estudios musicales en su Alzira natal en las especialidades de saxo, violín y percusión. Después de estudiar Magisterio Musical se formó en el Conservatorio de Castellón en “Composición” y más tarde en “Dirección de Banda” con el prestigioso profesor Ferrer Ferran por la Royal School Music de Londres. Amplió sus estudios con José Rafael Pascual Vilaplana y García Soler.  En 2013 logró el segundo premio del Concurso Nacional de Pasodobles falleros de la Junta Local d’Alzira. Ha sido director invitado en diversas bandas y orquestas y también ha realizado adaptaciones para diferentes agrupaciones,  destacando proyectos con cantautores valencianos.

Sexto año de “Intercambio de directores”

Se trata del sexto año que la Unión Musical realiza este “Concierto Anual de Intercambio de directores”. El año pasado fue Vicent Carbonell, profesor de lenguaje musical en la Societat Musical d’Alzira y Director del “Cor del CEAM”, En 2016 fue David González, director de la Banda Joven de la Sociedad Musical de Alzira y en 2015 se eligió al director José Vicente Algado, de la Coral de Finestrat y la Banda Verge de la Pau d´Agost. La directora Lidón Valer, de la  Unión Musical Alqueriense  fue la primera mujer en dirigir la banda nuciera en 2014. Todo comenzó en  2013 con Francisco José Rovira, director de la Societat Musical “La Nova de Benidorm” y  director de l’Escola de Música de la Unió Musical de La Nucia.

 



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.