El grupo C`S de Albert Rivera presenta una propuesta de las más sucias que un político puede llevar a un debate Plenario

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjLos políticos estamos para bastantes cosas pero nunca para dividir a la sociedad y enfrentar a los ciudadanos entre sí. Estamos, digo, para llevar a cabo acciones que no solemos hacer, aunque eso es obvio desde hace, por desgracia, demasiado tiempo. Todas las encuestas nos sitúan como uno de los principales problemas sociales. Increíble, pero cierto. La Democracia, el menos malo de los sistemas de Gobierno conocidos, se inventó para que surgieran personas que, tras ser elegidas por el pueblo, dedicaran su tiempo a intentar facilitarnos la vida a todos los demás. Principio desvirtuado a más no poder. Allá donde mete el hocico un político, no sólo no se arregla nada, sino que se ralentiza y pudre, salvo honradas excepciones.

En el Pleno del ayuntamiento de Benidorm celebrado el pasado lunes 26 de febrero, con una duración de 13 horas, tiempo más que suficiente, pensarán ustedes, para que se digan muchas cosas en provecho de los vecinos y se escuchen poderosas intervenciones de cultos y eruditos electos a tal fin, no sólo no pasó nada de esto, como suele ser habitual y a nadie debería ya sorprender, sino que volvimos, una vez más, a superarnos a la hora de proponer alguna que otra sublime barbaridad. Y como ya estamos en la cuenta atrás para las próximas elecciones, incluso empezamos a ver alucinantes brindis al sol. Propuestas que no se creen ni aquellos que las proponen.

Haberlas las hay y muchas, brindis al sol y barbaridades. Tiempo me voy a dar al objeto de ir mostrándoselas a todos ustedes con el único fin de que nos juzguen, porque esa es su obligación. Y Para que esto tenga más de objetividad y menos de manipulable, les añadiré los vídeos de mis intervenciones, pues yo también quiero ser criticado o aplaudido en función de su criterio. Y a ser posible me indiquen cuales son las cosas que debería haber añadido o cuales me han sobrado.

El grupo Ciudadanos de Albert Rivera hizo algo muy feo

Me pareció de tan mal gusto la moción que presentó el grupo Ciudadanos de Albert Rivera, que llegué a pensar que reconocerían su error a tiempo y retirarían la propuesta. Mi gozo en un pozo. Hicieron toda la sangre que pudieron hurgando en la herida con convencimiento absoluto de estar en posesión de la razón. Ese es el nivel.

Una propuesta que se presentaba bajo el epígrafe de “restaurar y mantener la Ermita del Tossal”, escondía la trampa de enfrentar a dos asociaciones de vecinos y el intento de que el resto de la corporación cayésemos en la trampa. Mis disculpas por adelantado, yo caí de lleno. Era el único punto que no pude imprimir antes de la celebración del Pleno y tampoco le di excesiva importancia. Su título me invitaba a la aprobación si debate y la importancia del resto de puntos, requirieron mi atención y trabajo durante el fin de semana anterior.

La propuesta es de las más sucias que un político puede llevar a un debate Plenario. Lo dije en mi intervención y lo ratifico ahora: nunca se debería haber permitido que algo así se llevase al salón donde se debaten los temas de ciudad. Nunca, un grupo político, debería aprovechar su condición y su posición, para llevar al Pleno una Propuesta donde intentó, y por desgracia consiguió, quitar a una asociación de vecinos la responsabilidad de seguir manteniendo el cuidado de una Ermita, la del Tossal de la Cala, para dárselo a otra.

El cainita entramado, del cual algunos nos enteramos tarde, tiene su origen en un enfrentamiento personal con ramificaciones políticas. Al parecer los antiguos regentes de la asociación apartada, con filiación al partido proponente, habían decidido montar una nueva asociación y aprovechar su brazo político para quitarle a la anterior una responsabilidad que, según he sabido, han desempeñado durante cinco años de manera correcta y altruista.

Así son los hechos y así se los he relatado. Lamentable. Lo que hizo el grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento es inadmisible. Nunca deberían haber llevado esa Propuesta al Pleno, el alcalde nunca debería haber consentido su debate, y ustedes, vecinos de Benidorm, ya saben a lo que están expuestos. Aunque esto último nada tiene de novedoso. Dentro de 14 meses y medio les vuelven a votar.

Enlace del momento del debate de la propuesta
https://www.facebook.com/AlDiaBenidorm/videos/2043820915658472/



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s