Mayte García, proclamada secretaria general del PSPV de la Marina Baixa

7777777777777777777777777777777777777777777La nueva secretaria general destaca que el objetivo es conseguir gobiernos socialsitas en toda la comarca para recuperar la Diputación y mantener la Generalitat

La concejal de L’Alfàs del Pi, Mayte García, ha sido proclamada secretaria general del PSPV-PSOE de la Marina Baixa en el XIII Congreso Comarcal celebrado en la localidad de Callosa d’en Sarrià.

20180225_congreso comarcal 3La nueva comisión ejecutiva comarcal que acompañará a Mayte García en la gestión del partido, y que ha sido aprobada con un 96 % de los votos, está conformada por 23 miembros. De igual manera, en este congreso comarcal se han elegido los representantes para el Comité Comarcal, Nacional y Provincial del PSPV.

A este XIII Congreso Comarcal ha asistido el secretario general del PSPV y president de la Generalitat, Ximo Puig; el secretario general de la provincia, José Chulvi; y el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz.

20180225_congreso comarcal 2Durante su intervención, Mayte García ha agradecido a todas las agrupaciones de la comarca el apoyo recibido durante el proceso de primarias, un apoyo que pone de manifiesto la “unidad” y “fortaleza” del socialismo de la Marina Baixa y que “tenemos que mantener como nuestro activo más importante”.

“Asumo la Secretaría General con la fuerza que me da vuestra confianza, consciente del compromiso que supone ser la primera mujer que dirigirá el socialismo comarcal y la gran importancia que tiene la Marina Baixa para el presente y futuro del socialista alicantino y valenciano”, ha señalado.

Así, la nueva secretaria general ha destacado que las próximas elecciones municipales y autonómicas son “de vital importancia” para los hombres y mujeres del País Valenciá, en la que “nos jugamos la continuidad de muchos gobiernos municipales y de un Consell que ha puesto el bienestar de la ciudadanía como eje central de la actividad política”.

“Estas elecciones van a ser el objetivo prioritario de esta nueva comisión ejecutiva para conseguir un gobierno de progreso en todos los pueblos de la comarca y con ello colaborar para recuperar la Diputación de Alicante. Necesitamos una Diputación que dé respuesta a los problemas de todos los municipios de la provincia y no solo de aquellos donde gobiernan los amigos como pasa hasta ahora”, ha afirmado.

20180225_congreso comarcal 5Para finalizar, Mayte García ha señalado que la unidad y el trabajo tienen que ser los ejes fundamentales que “nos consoliden como un partido fuerte y sólido” con el que “dar respuesta a los problemas de la ciudadanía y ganar el futuro con ello”. “Debemos ser el eje vertebrador que una a todos los pueblos bajo el objetivo de conseguir el progreso de la Marina Baixa. Para ello, lo principal será conseguir candidatos a las elecciones municipales del año que viene en todos los pueblos de la Marina Baixa, para después, entablar relaciones con los colectivos de toda índole para tenerlas en cuenta en los programas electorales “, ha indicado.

Respaldo a las reivindicaciones de los jubilados y huelga feminista

El XIII Congreso Comarcal del PSPV de la Marina Baixa también ha mostrado su total apoyo y respaldo unánime a las movilizaciones que están llevando a cabo los pensionistas. Los socialistas proponen revalorizar las pensiones tomando como referencia el IPC, fortalecer el Sistema Nacional de Pensiones y el Fondo de Reserva.

Asimismo, los socialistas de la Marina Baixa han aprobado por unanimidad una resolución en la que apoyan la huelga feminista del 8 de marzo y las medidas a favor de la igualdad laboral, refrendando así el compromiso activo del PSPV en la lucha por la eliminación de la discriminación laboral, económica y social de las mujeres.



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.