EL SPPLB REALIZA UNA JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE LA INTERVENCIÓN POLICIAL EN ENTORNOS CON AMENAZA TERRORISTA

KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKEl SPPLB (Sindicato Profesional de Policías y Bomberos), con motivo de la celebración del 174 Aniversario de la Policía Local de Benidorm, va a impartir una JORNADA DE ENTRENAMIENTO sobre intervenciones en posibles atentados terroristas, atracos con rehenes y otras situaciones de grave riesgo para los ciudadanos dentro de un programa de instrucción donde la temática principal será la de plantear las formas de actuación ante lo que se denomina “Técnicas de Intervención AMOK”.

En psiquiatría, el síndrome Amok es un síndrome ligado a la cultura y consiste en una súbita y espontánea explosión de rabia salvaje, que hace que la persona afectada corra alocadamente o armada y ataque, hiera o mate indiscriminadamente a los seres vivos que aparezcan a su paso, hasta que el sujeto sea inmovilizado o se suicide.

Hoy en día nos encontramos con que este fenómeno se repite cada vez con más frecuencia como forma de ataque terrorista, deliberado y planificado, por miembros que actúan de forma autónoma con la intención de desarrollar, en el menor tiempo posible, el mayor numero de bajas de forma indiscriminada, llevando el caos y desconcierto en escenarios completamente alejados de las zonas de conflicto.

Desde El SPPLB, entendemos que es fundamental el adiestramiento de los primeros Agentes que suelen llegar al lugar de los hechos mientras esperan a que lleguen los cuerpos especializados de asalto en una JORNADA DE ENTRENAMIENTO que se realizará el día 28 de Febrero, de 9,00 a 14.00 hrs. en las instalaciones de la Sala Benidorm Palace, un entorno adecuado para realizar esta jornada, donde pondremos en practica las instrucciones teóricas previas que impartirán los profesores de formación del SPPLB y además, tendremos la posibilidad de aplicar estas practicas en situación nocturna por las especiales características de la instalación. Por lo que queremos agradecer a los responsables de la Sala Benidorm Palace la colaboración desinteresada que siempre han tenido con el colectivo de la Policía Local.

Durante la jornada se realizarán varios simulacros de atentado con personas que pedirán auxilio, ataques ficticios de terrorista armado con arma de fuego o delincuentes con armas blancas. Según manifestó el Portavoz del Sindicato Profesional, Francisco A. González: “Desde el SPPLB seguimos apostando por la formación y lo que pretendemos conseguir con esta nueva jornada es que el colectivo de la Policía Local Aprenda a trabajar en equipo en este entorno para reducir o abatir al posible terrorista o delincuente, defenderse en un tiroteo, proteger a los ciudadan@s y liberar a los posibles rehenes”.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.