Endoterapia para combatir las plagas en los árboles y palmeras de l’Alfàs del Pi

fffffEl Ayuntamiento de l’Alfàs ha adquirido un equipo para tratar los árboles y palmeras del municipio frente a  una amplia gama de plagas destructivas, enfermedades dañinas y deficiencias nutricionales. Es lo más innovador que hay  en endoterapia vegetal, “un método que destaca por ser respetuoso con los árboles y con el entorno”, ha destacado el edil de Servicios Técnicos, Óscar Pérez.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi tratará los árboles y palmeras de la localidad mediante endoterapia, un método alternativo de tratamiento fitosanitario que destaca por ser respetuoso con el arbolado y con el entorno. Se trata, según ha destacado esta mañana el concejal de Servicios Técnicos, Óscar Pérez, de “una técnica con eficacia más prolongada, que tiene un impacto nulo en el medio ambiente y en la salud de los vecinos”.

Para ello, el consistorio alfasino ha adquirido un kit de inyección directa Wedgle Direct-Inject, de ArborSystems, un equipo innovador que permite inyectar en el tronco del árbol una sustancia nutritiva o fitosanitaria que se distribuye por todo el sistema vascular de la planta, sin necesidad de utilizar el taladro. De esta forma se combaten las plagas y enfermedades sin tener que fumigar.

Este sistema tiene la ventaja, además, de poder focalizar el tratamiento, evitando así actuaciones indiscriminadas. “Es respetuoso con los árboles, porque no se utilizan taladros, y respetuoso con el entorno, al inyectarse el producto internamente en el arbolado, con lo cual se puede aplicar en cualquier momento del día”, ha incidido el concejal.

Este kit de inyección directa permite combatir todo tipo de plagas, como la procesionaria del pino, Psyla del Ficus, picudo rojo de las palmeras o pulgón, entre otras. También es válido para el tratamiento de enfermedades y para carencias nutricionales. Según Ramón Redón, ingeniero técnico agrícola de Sol i Vent Paisatges, empresa distribuidora de ArborSystems en Europa, “es lo más innovador que hay hoy en día en endoterapia vegetal, un sistema que tiene larga persistencia y llega hasta las puntas más altas de los árboles, nada agresivo y mucho más efectivo”. Por ello, resulta apto para tratamientos en colegios y guarderías, residencias, parques y jardines.

El equipo que acaba de adquirir la concejalía de Servicios Técnicos resulta muy fácil de transportar y guardar, un sistema sencillo que puede ser  utilizado por profesionales con un esfuerzo mínimo y sin riesgo para la salud. El Ayuntamiento de l’Alfàs ha invertido 3.500 euros en la adquisición de este kit completo de inyección directa, con el que podrá tratar las distintas necesidades de los más de 3.000 ejemplares que conforman el arbolado municipal local.

 



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s