El Ayto realizará obras de mejora en Apolo XI a petición de comerciantes y hosteleros

555555555555555555555555Se pintarán los adoquines de colores y los bolardos serán substituidos por arbolado

El Ayuntamiento de Benidorm ha previsto la realización de nuevos trabajos de mejora en la calle Apolo XI, en respuesta a una petición realizada por comerciantes y hosteleros de esta céntrica vía pública. El concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, ha anunciado la actuación en un descanso durante la grabación de los vídeos de ‘Benidorm fet a mà’, la campaña de promoción del comercio tradicional que organiza el Ayuntamiento en colaboración con los alumnos del grado de Marketing y Empresa del IES Pere Maria Orts i Bosch.

De Zárate ha recordado que ya tuvo lugar una “primera reconversión a zona peatonal” de Apolo XI hace dos años y ahora, con los trabajos en las calles Tomás Ortuño y La Garita se va alejando el tráfico rodado del centro de la ciudad, lo que confiere a la zona un destacado carácter comercial. De hecho, la iniciativa surge de los mismos comerciantes y hosteleros de Apolo XI que han propuesto al Ayuntamiento dotar a la zona de “mucho más ambiente y colorido” pintando de colores los adoquines y “sustituir los bolardos actuales por arbolado”.

González de Zárate ha recordado que con anterioridad a las obras de adoquinado “había muchos locales vacíos” pero gracias a las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento “ahora prácticamente están llenos”, lo que ha evidenciado que “la peatonalización es buena para el comercio, como ha quedado demostrado en Apolo XI”. El edil también ha sugerido que no será una obra difícil de acometer. “Lo más importante –ha subrayado De Zárate- ya está hecho”, como la canalización del agua potable, la fibra óptica o el gas. En esta ocasión, lo que se pretende “es que sea más bonita la calle y más atractiva para que la gente la disfrute”.

Benidorm fet a mà

Las concejalas de Comercio y Empleo, Ana Pellicer y Mª Jesús Pinto, junto a González de Zárate y técnicos de ambas áreas municipales, han acompañado hoy a los alumnos del IES Pere Maria Orts i Bosch, Aarón Gómez, Gonzalo Moncunill y Vicent Pajarón en el recorrido a través de los comercios que han participado en el segundo día de grabaciones de la campaña ‘Benidorm fet a mà’.

Para Ana Pellicer Apolo XI “es una calle modelo” que ha sabido adaptarse a todas las situaciones y necesidades. Con gran personalidad, con unos comerciantes que siempre se involucran en las actividades que se hacen a lo largo de año y constantemente están dispuestos a colaborar. Por su parte, Mª Jesús Pinto ha insistido en la transcendencia del comercio para Benidorm. “No me cansaré nunca de decir –ha subrayado- lo importante que es para nuestras calles, para el centro de nuestra ciudad, por la gran cantidad de puestos de trabajo de dan”, por eso“debemos de concienciarnos” de su importancia: “son la luz y la alegría” de nuestra ciudad, ha finalizado.

10817268_674056726047097_1188340950_o-720x164Los establecimientos de la calle Apolo XI que participan en ‘Benidorm fer a mà’ son ‘IF inmobiliaria’ ‘herbolario ‘Vivir mejor’ y ortopedia ‘Ayudar más’, Mercería Soriano, Indumentaria tradicional ‘Xambra’, Sombrerería Artesanal, Confecciones Vicens y La Despensa. Está previsto que la semana que viene la campaña se traslade al Rincón de Loix.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s