El equipo de ‘Fugitiva’ afirma que Benidorm es “un personaje importantísimo en la serie”

1519141547260La nueva serie de TVE protagonizada por Paz Vega se rueda en la ciudad durante seis semanas

El ‘skyline’ presente en la carátula de la ficción, que se emitirá ‘prime time’

20180220-Film-office-fugitiva-elencoEl equipo artístico y técnico de ‘Fugitiva’, la nueva ficción para La 1 producida por RTVE en colaboración con el Grupo Ganga y que desde el semana pasada y hasta mediados de marzo se rueda en Benidorm, ha hecho un alto en su actividad para avanzar en rueda de prensa algunos detalles de la serie. Una rueda de prensa en la que han participado la actriz protagonista de ‘Fugitiva’, Paz Vega; el creador de la serie, Joaquín Oristrell; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; y el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig.

Durante su intervención López Puig ha destacado que “Benidorm es un personaje más” de la serie, “importantísimo en el desarrollo de toda la acción y de toda la trama”. De hecho, ha afirmado que la historia de ‘Fugitiva’ “no sería igual sin Benidorm”, ya que la ciudad ha aportado “el entorno que puede dar lugar a la acción y a las peripecias” propias de este ‘thriller’, que se emitirá en ‘prime time’.

1519141608041De hecho, el ‘skyline’ de Benidorm forma parte de la imagen promocional de la serie, en la que Paz Vega aparece junto a los actores Roberto Álamo y Julio Bracho.

El creador de la serie, por su parte, ha asegurado que en esta producción “Benidorm va a salir especialmente bien parada, muy bonita y muy agradable de visitar”. Así, a lo largo de los capítulos se mostrarán espacios como las playas de Benidorm, el entorno de Serra Gelada, o el centro de la ciudad.

Oristrell ha añadido que ‘Fugitiva’ se rueda en la ciudad “por el esfuerzo de mucha gente”, y más concretamente del Ayuntamiento, la Benidorm Film Office, la Fundación Visit Benidorm y la patronal hotelera Hosbec.

Un esfuerzo, el de las tres últimas entidades, que también ha destacado el alcalde, que ha incidido en que la historia de Benidorm y de ‘Fugitiva’ tienen un rasgo en común: “la fortaleza de las mujeres”, que en el caso del municipio turístico han contribuido a hacer de Benidorm “una ciudad pionera, acostumbrada a ofrecer felicidad, y con una trayectoria de más de 60 años de hospitalidad”.

A esa hospitalidad se ha referido la actriz Paz Vega, que ha afirmado que “estar en Benidorm está siendo maravilloso”, y quien ha recalcado la comprensión de residentes y turistas ante un rodaje de estas características. Un rodaje con un equipo técnico, artístico y de producción que supera el centenar de personas y para el que también se ha contratado más de 1.000 figurantes, en su mayoría de Benidorm.

Pérez ha enfatizado en que Benidorm sigue “apostando muy fuerte por el sector audiovisual”, ya que la repercusión económica y promocional es elevada. Así, se estima que la grabación de ‘Fugitiva’ va a tener un impacto en la ciudad de alrededor de 600.000 euros.

Trama y reparto de ‘Fugitiva’

Este ‘thriller’ de diez capítulos situado entre México y España se centra en Magda, una mujer que se ve obligada a tomar una decisión drástica cuando su mundo estalla en pedazos y que ansía recuperar el control de su vida. Dirigida por Sergio Cabrera, Belén Macías y Antonio Cuadri, la serie recrea 90 horas cruciales para Magda y su entorno más próximo. La gran proporción de exteriores hacen de ‘Fugitiva’ una ficción luminosa y de espíritu transgresor con el género.

Además de Paz Vega, Roberto Álamo y Julio Bracho, forman parte del reparto Mercedes Sampietro, Charo López, José Manuel Poga, Arantza Ruiz, Luisa Rubino, Iván Pellicer, Lander Otaola, Pedro Mari Sánchez, Melina Matthews y Raúl Mérida.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s