L’Alfàs presenta los Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento Social

32a4715Tras el acrónimo “PECES”, se encuentran los Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento Social, una iniciativa del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, que nace con un amplio respaldo institucional y empresarial, a fin de fomentar entre los jóvenes menores de 35 años, la cultura emprendedora y la creación de empresas.

El plazo de presentación de ideas se abre mañana, los aspirantes a los Premios Peces pueden presentar sus propuestas hasta el 21 de marzo, y los galardones se entregarán en abril, los días 6 y 7 en l’Alfàs del Pi. Los premios PECES cuentan con nueve categorías que premiarán las mejores iniciativas en : Turismo, Sostenibilidad, mejor Iniciativa Saludable, Tecnológica-videojuegos, Social, Audiovisual, Social Media, Global y mejor iniciativa Cultural y Creativa.

“Con esta iniciativa queremos promover y estimular la creatividad e ingenio en diferentes ámbitos como el empleo, la formación, la cultura, la comunicación audiovisual, la investigación, el deporte, el turismo, el desarrollo sostenible, la innovación digital y la inclusión social” ha manifestado el alcalde Vicente Arques, para a continuación agradecer el apoyo de la iniciativa privada y pública que se ha volcado con PECES. Por su parte la diputada de juventud, Mercedes Alonso, ha dado la enhorabuena al Ayuntamiento “por esta magnífica iniciativa a la que apoyamos, como no puede ser de otra forma, hay que aunar esfuerzos y sinergias para trabajar por y para los jóvenes” reincidiendo en la colaboración estrecha que mantienen ambas instituciones. En representación de la Agencia Valenciana de Turismo, María José Portalés, coordinadora del proyecto Invat-tur Emprende, al frente de un programa con cinco años de recorrido, ha anunciado que apoyarán los proyectos innovadores turísticos “porque esta comunidad necesita ampliar su oferta complementaria, premiaremos las ideas y soluciones tecnológicas para el empresariado turístico”.

La aceleradora de empresas valenciana Lanzadera, creada por el empresario Juan Roig, formará parte del jurado de estos premios y estudiará los proyectos finalistas como posibles candidatos a alguno de los programas de emprendimiento que desarrolla en sus instalaciones de la Marina de Empresas de València, según ha informado el director de proyectos Tony Paños. Asimismo, Lanzadera realizará sesiones formativas relacionadas con el emprendimiento durante la celebración de PECES.

Premios respaldados igualmente por el Grupo HOB Asesores, Consultores y Abogados de Alicante, como ha anunciado su representante Pedro Gras, comprometidos con el emprendimiento y la formación trabajando estrechamente con JOVEMPA cuyo delegado en l’Alfàs, Paco Más, también ha querido mostrar su apoyo los premios PECES, animando a todos los emprendedores y emprendedoras a presentar sus ideas.

Finalmente la concejala de juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs, Isabel Muñoz ha animado a los jóvenes a presentar sus proyectos, ideas que estudiarán y darán forma expertos para su viabilidad empresarial. La página web se pondrá en marcha mañana con las bases (premiospeces.eu).

La puesta en escena de los premios PECES ha tenido lugar en un conocido hotel de l’Alfàs, y ha contado con la presencia del Alcalde, Vicente Arques; la Diputada de Juventud, Mercedes Alonso; el Director de Proyectos en Lanzadera Tony Paños; La Responsable Técnica del Departamento Emprende de Invat-tur María José Portalés; el representante del Grupo HOB, Pedro Gras, además de representantes de otras instituciones que han querido respaldar este proyecto como el delegado local de Jovempa, Paco Más, la Agencia de Desarrollo Local de Alicante, y el Ministerio a través del Injuve.

PECES

Los premios nacen con el fin de estimular la creatividad, la innovación y el emprendimiento social como respuesta a los nuevos retos a los que deben enfrentarse el colectivo de jóvenes en la actualidad, y por ende, para explorar nuevos modos de dar respuesta a los desafíos del mañana: crear nuevos yacimientos de empleo, fomentar el autoempleo, generar otras formas de interactuar y resolver conflictos.

El contexto socioeconómico global evidencia una serie de retos de enorme complejidad, que es necesario afrontar de modo diligente para lograr auténticos cambios sociales. Los jóvenes se enfrentan a un panorama cada vez más incierto en lo que a oportunidades de empleo se refiere. Al mismo tiempo la innovación social y la creatividad irrumpen con fuerza como un paradigma de cambio social. Por eso nacen los 1eros Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento Social dirigidos a estimular y reconocer el esfuerzo y el compromiso de los jóvenes que pretendan desarrollar una labor relevante en las distintas categorías relativas al objeto de esta convocatoria. Los mismos serán regulados, convocados y gestionados de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

Los Premios Europeos a la Creatividad y el Emprendimiento Social 2017 suponen una revulsivo y un reconocimiento, de carácter extraordinario, a la promoción y desarrollo de herramientas en pro de la juventud, cuya finalidad es la de estimular y contribuir al diseño de políticas públicas destinadas a la mejora de oportunidades de empleo y creación de empresas por parte del colectivo de jóvenes, y con ello servir de acicate para el desarrollo de los territorios y de todos los ámbitos de la sociedad.

9 Categorías.

Se concederá un único premio en cada una de las categorías recogidas en la convocatoria por la que se establecerán las bases reguladoras para la concesión de los 1eros Premios Europeos para la Creatividad y el Emprendimiento Social (Mejor iniciativa emprendedora, Innovadora, sostenible, social, internacional, digital, tecnológica, audiovisual y cultural.)



Categorías:ALFAZ, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.