Playas mejora el punto accesible de Levante y duplica su superficie

2018-02-16_14_03_45La Concejalía espera lograr para este punto la certificación de Accesibilidad Universal que ya tiene el del Parque de Elche

El Ayuntamiento de Benidorm, con el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) y la empresa concesionaria de las playas –RA Benidorm-, ha mejorado el punto accesible de la playa de Levante y prácticamente ha duplicado su superficie. El concejal de Playas, Lorenzo Martínez, ha visitado hoy estas instalaciones totalmente reformadas y que están abiertas once meses al año.

Martínez ha explicado que “dada la gran afluencia de personas que hacen uso de las instalaciones del punto de playas accesibles de Levante se hacía imprescindible ampliar la zona de sombra”, que prácticamente se ha doblado. Además, se ha renovado “la estructura del punto accesible y todos los toldos”, al tiempo que se ha mejorado “toda la zona de pasarela con la instalación de láminas de hormigón”. Se trata de las mismas láminas que “ya se colocaron el año pasado en el punto de del Parque de Elche.

Esta actuación ha supuesto una inversión que “supera los 40.000 euros”. De ellos, “una parte está sufragada por la concesionaria de las playas, y otra por el propia Concejalía y la AVT, que ha aportado algo más de 9.300 euros a través de su ‘Programa de inversión en adecuación y mejora de los servicios y recursos turísticos’.

El concejal ha subrayado que tras esta mejora “vamos a intentar certificar este punto como de Accesibilidad Universal” como ya se hizo el año pasado con el del Parque de Elche; y ha insistido que el “compromiso de este gobierno era y sigue siendo mejorar estas instalaciones para que las personas con alguna discapacidad puedan disfrutar de las playas”.

Benidorm cuenta con tres puntos de playas accesibles abiertos once meses al año en Levante, a la altura del cruce de las avenidas Europa y Alcoy-; en el Parque de Elche; y en La Cala, frente al hotel Delfín. En 2016 estos tres puntos atendieron a un total de 19.584 usuarios, más de la mitad de ellos en el de Levante.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.