C`S denuncia el incumplimiento de todos los contratos de obras adjudicados los dos últimos meses de 2017 en Benidorm

2018-02-13_15_57_44Balastegui: “Al Gobierno de los retrasos no parece importarle saltarse la ley que regula los contratos públicos”

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui, ha denunciado el incumplimiento reiterado de las condiciones marcadas en los pliegos de condiciones de las obras iniciadas a finales de 2017 en Benidorm. Según ha informado el regidor, “nos encontramos ante el Gobierno de los retrasos, a quien no parece importarle nada saltarse la ley que regula los contratos públicos, a tenor de lo que está sucediendo en la calle Dr. Pérez Llorca, el patinódromo o lo que ha pasado en Tomás Ortuño y el SATE”.

Balastegui ha explicado que a los incumplimientos se suma la ausencia del procedimiento administrativo necesario para prorrogar plazos. “No sólo han sobrepasado un mes las fechas marcadas para la finalización de las obras, sino que lo están haciendo de espaldas al Departamento de Contratación, que debería tramitar las ampliaciones”, ha criticado y ha lamentado que “en Benidorm se permita a las empresas adjudicatarias excederse en los plazos sin ningún tipo de consecuencia”.

El concejal de Ciudadanos ha llamado la atención ante la obra de remodelación de la calle Dr. Pérez Llorca. “La obra, adjudicada el 30 de noviembre de 2017 a Sigma infraestructuras por 469.921 euros, tenía un plazo de finalización de 6 semanas, que posiblemente se triplicará a tenor de lo visto a día de hoy”, ha señalado.

Balastegui ha continuado apuntando al patinódromo de velocidad, actualmente impracticable, una obra que se adjudicó el 20 de diciembre y que tenía un plazo de finalización de 2 semanas.  “Esta obra se adjudicó con un presupuesto de 189.900 euros más una mejora del 30% en obra y con ello se debería haber construido una pista homologable para pruebas nacionales. Sin embargo, ahora mismo tenemos un solar asfaltado que parece más bien un parking, y un concejal de Deportes que ha anunciado que gastará 50.000 euros más en terminarlo”. El edil de Ciudadanos ha preguntado “dónde ha ido a parar el dinero del 30% de la mejora de la obra y si se va a descontar del presupuesto la capa que no se le ha dado al circuito para poder ser usado (previsto en el presupuesto)”, ha declarado el edil.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s