El PSOE denuncia incumplimientos del contrato de limpieza y mantenimiento de edificios municipales

FFFFFFFFFFFFFF.jpgLos socialistas critican que esta situación está perjudicando a los trabajadores

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha denunciado posibles incumplimientos del contrato de limpieza y mantenimiento de edificios y dependencias municipales que podrían estar perjudicando tanto a los trabajadores como al servicio.

Martínez ha recordado que hace un año, cuando se adjudicó el contrato, ya advirtió que “no se fiaba” de la política de contratación del gobierno y que le preocupaba la situación de los trabajadores. “En aquel punto nos abstuvimos porque no nos fiamos de la política de contratación del PP ni de su control sobre las contratas, y parece que acertamos en la predicción”, ha expuesto.

El portavoz socialista ha explicado que “al parecer” no se está cumpliendo con la cláusula número 11 del pliego que marca cómo actuar en caso de bajas, permisos, vacaciones y huelgas. “El Ayuntamiento no está velando por el cumplimiento del contrato, lo que provoca un perjuicio grave a los trabajadores y usuarios”.

Asimismo, ha exigido que el gobierno le entregue el plan concreto de carga de trabajo que la empresa adjudicataria debía presentar en el mes siguiente al inicio del servicio.

El último de los incumplimientos se centra en la cláusula número 18 que rige la el control de calidad y las inspecciones “in situ” a los edificios y dependencias municipales.

En este sentido, Martínez ha señalado que creemos que no han realizado ninguna inspección, sobre todo en el Palau d’Esports donde numerosos usuarios han denunciado la falta de mantenimiento y la acumulación de suciedad. “El Palau se lleva 200.000 de los cerca de 1,5 millones de euros del contrato, por lo que es una parte bastante importante como para no controlar el servicio. Tendrían que escuchar y hacer caso a las quejas de los usuarios”, ha indicado.

El portavoz ha continuado con las críticas a la limpieza del Palau señalando que a pesar de que el Pliego refleja que debe haber tres trabajadoras por la mañana y cuatro en horario vespertino, “los vestuarios no se limpian hasta las siete de la tarde con los problemas que esta situación genera a los usuarios”. “Tenemos constancia fehaciente de que esta situación es así, y si hubiese partes de trabajo en este sentido, es evidente que no son correctos”, ha afirmado.

Para finalizar, Rubén Martínez ha vuelto a censurar estos incumplimientos que están perjudicando gravemente a los trabajadores, al no cubrir bajas y vacaciones, y ha exigido que se realicen inspecciones en todos los edificios públicos



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s