El Ayto de la Vila avanza hacia la conciliación familiar y laboral de su plantilla

UUUUUUUUUUUUUUUULa Comisión de Igualdad aprueba diversas medidas en este sentido, además de apostar por la formación del personal en igualdad de oportunidades

La Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, creada el pasado mes de diciembre, comienza a dar sus primeros pasos y a tomar decisiones importantes para alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y para eliminar la discriminación por razón de sexo. En su primera reunión del año, celebrada el pasado 9 de febrero, la Comisión de Igualdad ha aprobado diversas medidas relacionadas con dos de las seis áreas en que se divide el Plan de Igualdad.

Una de ellas es la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral. En esta línea la Comisión ha dado luz verde algunos acuerdos importantes, destinados a mejorar este aspecto en su plantilla. Por un lado, se evitarán las reuniones de trabajo fuera del horario laboral. Por otro, se publicará una guía para que el personal conozca sus derechos legales en materias como la reducción de jornada, las excedencias o los permisos para atender menores o familiares. También se va a realizar una encuesta para detectar las necesidades de la plantilla en este sentido e intentar incluirlas en el convenio.

La Comisión de Igualdad también ha aprobado diversas medidas relacionadas con el Acceso al Empleo y el Desarrollo de la Carrera Profesional de los trabajadores municipales. En este sentido, se pretende formar en materia de igualdad de oportunidades a la plantilla que participa en los procesos de contratación y selección de personal; se eliminará el lenguaje sexista en la RPT (Relación de Puestos e Trabajo) y se velará porque se configuren los tribunales de manera equilibrada.

Por otro lado, la Comisión de Igualdad también ha aprobado, durante la primera reunión, su Reglamento de Funcionamiento, así como el calendario de actuaciones.

En este sentido, la concejala de Igualdad, Pilar Baigorri, ha explicado que “la Comisión acaba de empezar andar y todavía queda mucho por hacer. Lo que pongamos en marcha en materia de Igualdad en el seno del Ayuntamiento servirá como modelo para la ciudadanía, ya que se predica con el ejemplo. Hemos de empezar a convertir la Igualdad en algo transversal desde dentro, para luego extenderlo al municipio y de ello se encargará el Plan Municipal de Igualdad en el cual estamos trabajando también”.

La Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de la Vila se volverá a reunir en unos 15 días para seguir trabajando en estas importantes medidas.

 



Categorías:LA VILA, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s