La Nucia.- Estreno del recital lírico “Winterreise” en l’Auditori

La Nucia Aud Winterreise 1 2018.JPGAyer jueves 8 de febrero por la tarde la Sala Mestral de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acogió el del recital lírico “Winterreise o Viaje de Invierno” de Franz Schubert, a cargo del  barítono Vicent Antequera y el pianista Óscar Oliver. Fue un estreno antes de su presentación posterior en el Palau de la Música de Valencia el 24 de marzo. Los espectadores nucieros fueron los primeros en disfrutar de esta producción musical que interpreta una de las piezas de “más dificultad técnica del género lied”.

Esta actuación abrió el IX Clàssic Internacional de la Mediterrànea, festival de música clásica de l’Auditori de La Nucía. Fue un concierto especial por la gran cercanía ente intérpretes y público en la Sala Mestral de l’Auditori de La Nucía. Además de la música el público disfrutó de la “Exposición de arte abstracto permanente de l’Auditori” en la Sala Mestral.

Antes del concierto Francesc Sempere, director de l’Auditori, junto a los dos músicos explicaron la obra de Franz Schubert, una de las últimas antes de su joven muerte,  su origen y complejidad. “Winterreise o Viaje de Invierno” de Franz Schubert, son 24 poemas musicados, basados en la obra del poeta alemán “romántico” Wilhem Müller.

Exitoso estreno

Este concierto fue una oportunidad única de disfrutar de los “Lieds” de Franz Schubert, en directo, en un concierto íntimo con plazas limitadas. El público reconoció el gran virtuosismo y esfuerzo del barítono Vicent Antequera y el pianista Óscar Oliver, con una gran ovación final de varios minutos. Fue una actuación de “gran dificultad técnica y muy expresiva, de gran hondura y profundidad emocional” según los músicos. El público europeo disfrutó del recital lírico “Winterreise o Viaje de Invierno” de Franz Schubert, un nuevo estreno musical en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía.

Winterreise

“Winterreise” de Franz Schubert es una obra célebre,  quizá la más importante ciclo de “Lied” que se haya compuesto jamás. Una de las obras cumbre de la cultura germana. “Winterreise” son  24 poemas para voz y piano que relatan el viaje de un caminante que marcha sin rumbo tras la triste separación de su amada. Cada recuerdo, cada paisaje y cada emoción quedan magistralmente ilustradas por Schubert en su obra póstuma. Vicent Antequera y Oscar Oliver, se pusieron  en la piel del caminante para “conmover al público con una gran actuación”.

Próxima actuación

            La próxima actuación dentro del festival de música clásica “ IX Clàssic Internacional de la Mediterrànea” será el sábado 24 de marzo con el concierto “Una noche en Broadway”  con la mezzosoprano Rinat Shaham, una de las mejores mezzos del mundo)  y el “ZingerSextet”.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.