Benidorm completará la renovación de la red de residuales de Ruzafa

ffffffffffffffffffffffffffffLas obras del único tramo pendiente, entre el colegio Leonor Canalejas y la calle La Parra, comenzarán el 12 de febrero y durarán dos semanas

El Ayuntamiento, a través de la empresa concesionaria del agua –Hidraqua-, va a completar la renovación de la red de aguas residuales de la calle Ruzafa, donde sólo queda pendiente de mejorar un pequeño tramo entre el colegio público Leonor Canalejas y la calle La Parra. Esta obra de renovación pasa por sustituir la conducción actual por una nueva tubería de PVC, más resistente a la erosión química de las residuales y que “pondrá fin a las fugas en el subsuelo”, según ha detallado el concejal del área, José Ramón González de Zárate.

El coste de la obra es de 13.618 euros y será asumido íntegramente por Hidraqua. Está previsto que los trabajos duren dos semanas, si bien “no se cortará el tráfico de la calle salvo en momentos puntuales de movimiento de maquinaria o en los que se esté trabajando en cruces de servicio”. Aunque el tráfico seguirá abierto, el edil ha indicado que la circulación será “algo más lenta”, por lo que ha pedido a los conductores que “en la medida de sus posibilidades intenten buscar vías alternativas” durante las dos semanas de obras.

De Zárate ha señalado que se trata de “una obra necesaria”, ya que por la calle Ruzafa “pasa la tubería de agua potable más importante”, y un agravamiento de las fugas de residuales “podría ocasionar problemas en el agua potable”. Un riesgo que se eliminará en cuanto se renueve la tubería en ese tramo de 36 metros de longitud en el que confluyen hasta cinco acometidas de diferentes inmuebles.

El concejal ha destacado que antes de Semana Santa “todas las infraestructuras de aguas residuales y pluviales de la calle Ruzafa estarán renovadas”, y ha recordado que en 2016 el Ayuntamiento ya actuó en toda la red comprendida entre las calles Venus y Escuelas. De Zárate ha aclarado que aunque inicialmente se quería llegar con esta obra hasta la calle La Parra, la actuación se limitó hasta la calle Escuelas “por problemas de afección al tráfico”.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s