El Ayto de Benidorm ha ejecutado ya el 95% de las obras y mejoras del Plan de Accesibilidad

c1Escena Urbana ha invertido cerca de 225.000 euros en 20 actuaciones que hacen más cómodo el tránsito a las personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Benidorm ha completado ya el 95% de las actuaciones y mejoras previstas dentro del Plan de Accesibilidad, enfocadas a hacer más sencillo y cómodo el tránsito por la ciudad a las personas con diversidad funcional. Para ello, se han eliminado barreras arquitectónicas y se han instalado dispositivos específicos para sordociegos.

El concejal de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, ha señalado que “se ha invertido casi 225.000 euros en llevar a cabo cerca de una veintena de actuaciones, fundamentalmente en los barrios de Colonia Madrid y Els Tolls”. Unas actuaciones que se han centrado “en la construcción de orejetas y rebajes en aceras, en la supresión de escaleras y su sustitución por rampas”.

Concretamente, se ha actuado en: el cruce de las calles Irlanda e Inglaterra; en Luxemburgo y Suecia con Portugal; en la avenida Noruega y sus cruces con Andalucía y Bélgica; en Luxemburgo con Andalucía; en Atocha con Arnedo y Florida; en la calle Andalucía; en un vado de Portugal; en el cruce de semáforos ubicado entre la avenida del Mediterráneo y la calle Mallorca; en el sendero ubicado junto a la calle Juan Antonio Baldoví; en la acera sur del puente de Alfonso Puchades; y en las calles Tordo y Jilguero.

Asimismo, se ha suprimido parte de las escaleras que daban acceso a la plaza situada en la confluencia de la avenida Jaime I y la calle Castellana, dónde se ha construido una rampa que facilita el acceso a este espacio público dotado de juegos para niños y mayores. Una obra que esta mañana han visitado, entre otros, el alcalde, Toni Pérez; la concejala de Bienestar Social, Ángela Llorca; y el edil de Escena Urbana.

Además, de las obras indicadas se han instalado pulsadores para sordociegos en el cruce semafórico de las avenidas Alfonso Puchades y Andalucía.

De Zárate ha apuntado que “una vez concluidas las obras contempladas inicialmente en el Plan de Accesibilidad, se ha procedido a realizar las obras ‘extra’ que se han podido añadir gracias a que la empresa ofreció un aumento de medición del 44%”. De todas las mejoras “la única que está pendiente, y que se ejecutará en los próximos días, es la de mejora del acceso desde la calle Orxeta a la plaza en la que se encuentra la sede de la ONCE y servicios públicos como la Agencia Tributaria”.

El responsable de Escena Urbana ha explicado que “además de atender las necesidades detectadas por los técnicos municipales, a la hora de trazar el Plan de Accesibilidad hemos tenido en cuenta las sugerencias que nos han trasladado colectivos sociales o vecinales”.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s