¿Prisión Permanente Revisable?. En Benidorm al revés que en toda España.

DQSrTM5WkAAY0UcNo es nada fácil entender lo que sucede en Benidorm políticamente hablando. Se lo digo a todos ustedes con absoluta sinceridad. O quizás sí, si aceptamos que los debates políticos son infantiles y pueriles a más no poder. Entonces es mucho más fácil el comprender por qué no se toman decisiones desde la lógica. La respuesta es sencilla: simplemente porque nadie es capaz de aceptar las propuestas que presentan los demás, y es sencillamente porque no son propias. Da igual si son o no buenas para la ciudadanía.

Mientras vivimos en España una ola de adhesión, con millones de firmas recogidas, en favor de la No Derogación de la Prisión Permanente Renovable, hace escasamente una semana, este que suscribe y su compañero Juan García, presentamos por urgencia al Pleno de Benidorm, una Moción para que el Ayuntamiento se posicionara a favor de esta iniciativa. Exactamente lo mismo que han hecho miles de Ayuntamientos y decenas de Diputaciones en todo el territorio nacional. ¿Saben ustedes que es lo que pasó?, ¿se lo imaginan ya?, que los señores del Partido Popular, Ciudadanos y Partido Socialista, no fueron capaces de levantar la mano para que la cuestión se debatiera. Punto y final al tema.

Y conste que del Partido Socialista lo podíamos esperar, al fin y al cabo forman parte de los grupos políticos que pidieron su Derogación al Tribunal Constitucional a través de un recurso. ¿Pero qué me dicen ustedes de los señores del equipo de Gobierno y de Ciudadanos?. Se lo contesto yo: Pues que resulta increíble, tal y como se lo he contado al inicio de esta opinión. Basta que no lo hayan presentado ellos, para que no sea interesante para los ciudadanos de Benidorm. Como los niños de guardería.

Los concejales de PP y Cs en Benidorm son capaces de dispararse en un pie y al tiempo salir tan contentos del salón de Plenos. Los populares han presentado esta misma Moción en miles de Ayuntamientos, a la par que el Presidente del Gobierno, también del PP, no habla de otra cosa desde hace semanas cada vez que tiene un micrófono delante. Pues aquí los suyos dan la callada por respuesta y no quieren que se hable de la Prisión Permanente Revisable.

Y los señores de Ciudadanos, mejor todavía. Metidos de lleno en esa montaña rusa particular que es su ideología, a nivel nacional primero se abstuvieron en el Congreso de los Diputados para que la Ley se derogara y ahora, como son conscientes de la alarma social que se ha creado, no sólo están a favor de mantenerla sino incluso de agravarla. Pero aquí en Benidorm ni eso, aquí tampoco dicen esta boca es mía. Su voto fue la callada por respuesta. ¿No se les viene a la imaginación el emoticono redondo y amarillo con los ojos que parece que se salen de las órbitas?.

España es el único país de nuestro entorno europeo en el que no existe una norma como la Prisión Permanente Revisable. En 2015 el PP la introdujo en el Código Penal, pero los partidos de la izquierda y el PNV solicitaron su derogación, un recurso que sigue vigente gracias a la abstención de Ciudadanos.

Ahora, gracias a la alarma social que se ha creado en toda España debido al execrable asesinato de Diana Quer y el amplio respaldo que la iniciativa que su padre y otros que están en su misma situación han puesto en marcha a través de change.org, 7 de cada 10 españoles han manifestado estar a favor de que se incluya de manera definitiva en el Código Penal. Los chicos de Ciudadanos, en un paso más de este lamentable espectáculo en el que se ha convertido la política española, se pelean ahora porque se les reconozca como los verdaderos salvadores de esta norma. Como diría alguno de la zona: “para mear y no echar gota”.

Aquí, en Benidorm, hemos sido los concejales de CONTIGO, Leopoldo Bernabeu y Juan García, los que llevamos esta Moción al Pleno del pasado 29 de Enero, donde se quedó encima de la mesa y sin poder debatirla, gracias al rechazo que PP y Cs. Si tanto interés tienen en el tema, tendrán que explicar porque se abstuvieran en la Urgencia para que esta Moción se pudiera debatir. ¿O ya lo sabemos?…supongo que es porque no lo presentaron ellos. Y su ego, una vez más, está por encima de los intereses de todos los ciudadanos de Benidorm. Es lo que hay, señoras y señores. A seguir aguantando. Dentro de 15 meses van ustedes y les vuelven a votar.

Leopoldo Bernabeu

Concejal de CONTIGO en el Ayuntamiento de Benidorm



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.