El departamento de Diseño se traslada al edificio consistorial para aprovechar sinergias con otras áreas

uuuuuuuuuuSe sigue la operativa aplicada ya para la asesoría jurídica

El diseñador prestará servicio desde las dependencias de Ingeniería y el administrativo reforzará el área de Urbanismo

El departamento de Diseño municipal se trasladará el próximo mes de marzo al edificio consistorial para facilitar su relación y trabajo con diferentes Concejalías y aprovechar las sinergias con otras áreas. Así lo ha anunciado el portavoz del gobierno local, José Ramón González de Zárate, que ha recordado que el departamento de Diseño “forma parte de la Concejalía de Escena Urbana y, en consecuencia, tiene todo el sentido que se ubique en la misma planta del Ayuntamiento en la que se localiza esta área”.

De Zárate ha señalado que con este traslado, que se comunicó personalmente al personal de Diseño, se sigue la misma política de centralización de recursos que se está aplicado para la asesoría jurídica, ya que buena parte de los letrados del Ayuntamiento han comenzado a instalarse en el área de Secretaría, liberando así dependencias municipales externas que estaban ocupando.

El portavoz y concejal también de Escena Urbana ha remarcado, por tanto, “que el departamento de Diseño seguirá funcionando y realizando los trabajos de cartelería o diseño que se le encarguen desde diferentes Concejalías, sólo que lo hará en una nueva ubicación”. Concretamente, el diseñador municipal se instalará en el área de Ingeniería, “junto a los delineantes”.

De Zárate ha recalcado que estas instalaciones están dotadas con “maquinaria potente de diseño e impresión” que se emplea para la elaboración de planos y que en muchos casos es la misma que usa el departamento de Diseño. En cualquier caso, se está realizando un inventario de la maquinaria existente en Diseño para trasladar la que sea necesaria a Ingeniería.

Por lo que respecta al administrativo adscrito a Diseño, éste reforzará el área de Urbanismo, en la que existe una carencia de personal. No obstante, ha aclarado que las necesidades administrativas de Diseño “no van a quedar desatendidas porque el personal de esta categoría del área de Ingeniería les dará curso”.

El portavoz ha indicado que este traslado “además de mejorar la eficacia en el servicio, también va a permitir un ahorro ya que las dependencias que actualmente ocupa el departamento de Diseño dejarán de generar costes de luz, agua y limpieza”; y ha añadido que esta reubicación es posible “porque disponemos de espacio suficiente en la cuarta planta para albergar al personal de Diseño”.

Sobre esto último, y ante las acusaciones lanzadas por el grupo municipal socialista, el edil ha aclarado que el personal de este departamento se ha reducido a dos personas por diversos motivos “que nada tienen que ver con un desmantelamiento encubierto de éste área”. Así, uno de los trabajadores de Diseño “se jubiló hace años y el puesto no se ha podido ocupar” por las limitaciones que recoge la Ley en materia de contratación; y otro “pidió su traslado a otro departamento por motivos personales”. En cuanto al diseñador externo que tenía contratado el Ayuntamiento en la anterior legislatura, De Zárate ha expuesto que “la intención de este gobierno era mantenerlo, pero tuvimos que prescindir de sus servicios después de que en el pleno de presupuesto de 2016, el mismo PSOE, junto a otros grupos, aprobase una enmienda para eliminar la partida de ‘Estudios y Trabajos Técnicos de Diseño’. Esa partida suprimida, que estaba dotada con 12.000 euros, era la que sufragaba esta contratación.



Categorías:BENIDORM, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s