La Nucia.- Nueva zona verde ajardinada en el carrer Barbados

La Nucia Barbados ZVerde 1b 2018.JPGLos alumnos del Taller de Empleo Pinar de Garaita IX y los Servicios Técnicos Municipales han empezado esta semana a plantar 21 olivos en una nueva zona ajardinada en el carrer Barbados. Estos árboles han sido transplantados de la parcela del futuro Estadio de Atletismo de La Nucía. Esta actuación supondrá una inversión municipal de 15.000 €.

Esta nueva zona ajardinada está ubicada en el carrer Barbados entre el Parque Can y el Parque Infantil de esta zona residencial, muy cercana a la Extensión Administrativa Municipal. Esta actuación se ha realizado a petición de los vecinos de la zona para mejorar el entorno y la imagen urbana de este rincón del municipio. Esta zona verde municipal tiene 1.500 metros cuadrados y conecta con la Red de Senderos de Panorama y Caravana.

La actuación constará en la plantación de  21 olivos con el sistema de riego correspondiente y a su alrededor se realizará unas pequeñas jardineras con diferentes plantas ornamentales. Este ajardinamiento además de un avance en la escena urbana supondrá una mejora en la seguridad en caso de grandes avenidas de agua, ya que hará que el agua esté mejor encauzada y no se vaya hacia la zona de chalets, contigua a esta zona verde municipal.

Olivos recuperados

Los 21 olivos que se están plantando  en esta zona ajardinada del carrer Barbados, proceden de la parcela donde se está construyendo el Estadio con Pista de Atletismo, junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Antes de iniciar las obras el Ayuntamiento de La Nucía ha podido recuperar 70 olivos, que se reubicarán en diferentes zonas verdes del término municipal.

Entrada Red de Senderos

A la entrada de esta zona verde ajardinada del carrer Barbados se pondrá un cartel explicativo de la Red de Senderos Panorama- Caravana, ya que es uno de los puntos de entrada a esta ruta senderista circular de 1,8 km. que discurre por diferentes zonas verdes municipales de estas urbanizaciones, atravesando diferentes calles (Venezuela, Colombia, Barbados…etc).

“Con esta actuación conseguimos dos objetivos, por un lado mejorar el entorno de esta zona verde del carrer Barbados y por otra mejorar la seguridad en caso de avenidas de agua, ya que los olivos ayudarán al encauzamiento. Una actuación que realizamos a petición de los vecinos de la zona, demostrando nuestro compromiso con la ciudadanía. Además esta zona verde es una de las “puertas” de acceso a la Red de Senderos de Panorama, que es utilizada por muchos senderistas, que pondremos en valor con esta actuación. También hay que recordar que estos olivos han tenido un coste cero para las arcas municipales, ya que proceden de los árboles recuperados y transplantados de la parcela donde se está construyendo el Estadio con Pista de Atletismo, junto a la Ciuta Esportiva Camilo Cano” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.



Categorías:LA NUCIA, Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.